Uno por uno: El árbitro frena la remontada del Barça con el Madrid grogui

Uno por uno: El árbitro frena la remontada del Barça con el Madrid grogui

2022-10-16 | Redacción MB

Sánchez Martínez fue el mejor jugador del Real Madrid, Xavi se equivocó con su planteamiento inicial y las vacas sagradas vuelven a decepcionar.

El FC Barcelona cayó derrotado por 3-1 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Un arbitraje casero dificultó la remontada del club catalán, que llegó a ponerse un tanto por detrás. Instantes antes, el colegiado no señaló un claro penalti sobre Lewandowski y, más tarde, señaló uno dudoso y en fuera de juego sobre Rodrygo. Este es el uno por uno de los jugadores culers.

Ter Stegen

Fallón. No estuvo acertado en las paradas. Le tiraron pocas veces y prácticamente todas terminaron en gol. No llegó al disparo desde fuera del área de Valverde, aunque sí estuvo a punto de detener el penalti que disparó Rodrygo.

Sergi Roberto

Perdido. No sabía qué hacer contra Vinicius y fue un monigote sobre el terreno de juego. Nadie entendió la decisión de Xavi antes del partido, y nadie la entendió al terminar.

Jules Kounde

Lento. Notó la falta de ritmo, pero dentro de lo mal que estuvo la defensa del Barça, fue de lo mejor. Jules Kounde está llamado a dominar la defensa culer con Araujo, pero no tuvo su mejor partido en el Bernabéu... Tampoco el peor.

Eric García

Chygrynskiy. No es ningún adjetivo, pero no estuvo a la altura. Le regaló el segundo gol al Real Madrid y le faltó potencia. Mueve el esférico bien, pero no sabe defender. Quizás se haya equivocado de posición, o incluso de profesión.

Alejandro Balde

Nervioso. Valverde en ocasiones le dominó en velocidad y físicamente, algo normal esto segundo. No terminó contento con el cambio por Jordi Alba y habría actuado mucho mejor en la derecha defendiendo a Vinicius. Error de Xavi.

Sergio Busquets

Retirado. Lo mejor que podría hacer es retirarse... o irse del Barça. Es un espejismo de lo que llegó a ser. Una vaca sagrada que sigue en el FC Barcelona por su amistad con Xavi. Necesita que se dé el partido perfecto para que pueda potenciar sus condiciones. Necesita relevo generacional.

Frenkie de Jong

Vivo. Tuvo sus momentos. Probablemente, de los titulares fue el mejor centrocampista del Barça. Intentó adelantar líneas y poner pases precisos, pero el resto del equipo tampoco acompañó. Potenció sus condiciones cuando entró Gavi y él pasó al pívote defensivo. Lo ve todo el mundo menos Xavi.

Pedri

Falto de magia. Pedri sólo se convierte en 'Pedri Potter' cuando juega contra equipos pequeños. En los partidos grandes desaparece y no sabe qué hacer con el esférico. Le faltaría pensar que el Real Madrid era el Galatasaray, quién sabe.

Raphinha

Desaparecido. En el primer tiempo, el balón no pasó por la banda derecha cuando era la que más peligro creaba. Xavi sigue enamorado de un Dembélé que no crea nada y no ayuda al equipo. Quizás le iría mejor si pusiera su vista en la otra banda y mandara al banquillo al que, supuestamente, es mejor que Mbappé.

Lewandowski

Activo. Lo intentó, pero no le salió nada. Se convirtió en un saco de boxeo para los jugadores del Real Madrid y el árbitro no pitó nada. Le llegaron a hacer un penalti claro, pero cuando juegas contra doce es imposible.

Dembélé

Inútil. No sirve para absolutamente nada. Hasta que lo vio Xavi, pasaron tres cuartos del partido. En menos de la mitad de tiempo, Ansu Fati volvió loca a la defensa del Real Madrid y generó un gol. No hace falta decir nada más.

Gavi

Inexplicable. Así es. Es inexplicable que Gavi no fuera titular en este partido. Desde el momento de su entrada vimos a otro FC Barcelona: con más carácter, más potencia y moviendo mejor el balón. Fallo garrafal de Xavi al dejarle en el banquillo.

Jordi Alba

Cansino. Desde el momento de su entrada se pudo apreciar su pesadez, pero no de manera positiva. Un futbolista que no tendría que continuar en el Barcelona y cuya presencia en El Clásico es inexplicable. O sólo se explica porque es amigo de Xavi.

Ferran Torres

Goleador. Por extraño que parezca, Ferran mojó. El valenciano cazó un balón en el área del Real Madrid que sirvió para recortar distancias, pero de poco más valdría en el encuentro.

Ansu Fati

Jugón. El Barça le necesita. Necesita de sus minutos y de que vuelva a coger confianza. Desde que entró fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Real Madrid. El '10' de este equipo... Xavi, ¡déjate de Dembélé!

Franck Kessié

Correcto. No tuvo mucha presencia. Le dio físico al equipo, pero no dispuso de minutos para destacar en el Bernabéu.

Bonus: Sánchez Martínez

Madridista. No hace falta decir mucho más. Permitió el juego al límite de la defensa del Real Madrid, no pitó un penalti sobre Lewandowski y se comió un fuera de juego en el penalti de Rodrygo. Trabajo bien hecho.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com