Lewandowski, ante su equipo fetiche: Los debutantes del Barça en El Clásico

Lewandowski, ante su equipo fetiche: Los debutantes del Barça en El Clásico

| 2022-10-16

| Fede Peris

Lewandowski tiene muchas ganas de jugar por fin un Clásico. El Real Madrid se le da especialmente bien y quiere golear en el Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona visita el Santiago Bernabéu con motivo de la novena jornada de LaLiga Santander. Hasta siete futbolistas de la actual plantilla del equipo catalán todavía no han debutado contra el Real Madrid en un Clásico, por lo que están ante una oportunidad que no tienen muchos jugadores.

Lewandowski

Tiene muchas ganas. El Real Madrid es un equipo que se le da especialmente bien. Sabe lo que es marcarle al club blanco con el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, por lo que espera hacerlo también con el FC Barcelona. Es el Pichichi de LaLiga y está ante un partido para demostrarle a Benzema, y al mundo entero, quién manda.



Raphinha

El extremo brasileño ya consiguió marcarle al Real Madrid en El Clásico de pretemporada, por lo que espera hacerlo también en un partido oficial. Todo parece indicar que seguirá saliendo de titular en el tridente de ataque, acompañando por la banda derecha a Lewandowski y Dembélé.

Kounde

Recuperación exprés y para el once titular. El galo es un futbolista capital para el planteamiento defensivo de Xavi y ya se encuentra "al 100%", según palabras del técnico. No hay ninguna duda: saldrá de titular y será el líder de la defensa del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.



Kessie

El costamarfileño volvió de su lesión contra el Inter de Milán y está a disposición de Xavi para ser utilizado en El Clásico si lo considera necesario. Un perfil físico que puede ayudar mucho en determinados momentos del partido, su llegada al área rival puede resultar clave en el devenir del encuentro.

Marcos Alonso

Se formó en el Real Madrid, ha jugado varias veces contra los blancos, pero no sabe cómo es hacerlo con la camiseta del FC Barcelona. En la pasada Champions League marcó en el Bernabéu, pero se lo anularon por una mano dudosa. Que se prepare, porque vistiendo de azulgrana será incluso peor.



Alejandro Balde

Xavi le tiene en su agenda como el stopper de Vinicius. La intención parece que es situarle en el lateral derecho para parar al extremo brasileño con su velocidad. No sería la primera vez que ocupara esta posición esta temporada, aunque prefiere jugar en su banda natural, la izquierda.

Pablo Torre

Está en la lista de convocados del Clásico, aunque parece complicado que pueda disponer de minutos. 



Comenta con Facebook