Las 5 claves de la victoria del Real Madrid en el clásico ante el Barça

Las 5 claves de la victoria del Real Madrid en el clásico ante el Barça

| 2022-10-17

| Carlos Muñiz

El Real Madrid fue superior al Barça en el clásico del Bernabeu desde el minuto uno hasta el final del partido.

El Real Madrid ha dominado al Barça de principio a fin durante el clásico de LaLiga disputado hoy en el Santiago Bernabéu. Con este triunfo el equipo de Ancelotti se queda como líder en solitario y es el único equipo de LaLiga española que no conoce la derrota. Solo ha cedido un empate ante Osasuna. El triunfo madridista ante el Barça de Xavi tiene su explicación.

1.-Poderío físico

El Madrid se impuso al Barça de principio a fin. En algun momento se dejó dominar por el Barça. No fue porque el equipo culé empujará a los blancos para atrás, sino que el Real Madrid replegó sus líneas buscando el contragolpe. En el apartado físico el Real Madrid le ha dado un baño al Barça.



2.-Mayor intensidad en el juego

El Real Madrid siempre tuvo las ideas más claras. Buscó la portería de Ter Stegen con más idea y mayor fluidez. El Madrid sabía a qué jugaba y el Barça no. Sus jugadores también se emplearon con mayor contundencia. Eran más conscientes de lo que había en juego y tenían más fe en sus posibilidades.

3.-Enorme trabajo de Militao

Robert Lewandowski se presentaba como la mayor amenaza para el Real Madrid en su estreno en un clásico. Sin embargo, Lewandowsi no existió. Militao se lo comió literalmente. Excelente trabajo de un Militao que ante el Barça ha resultado providencial.



4.-Pedri no existió

Tampoco Pedri, el alma del Barça que mueve a todo el equipo, existió en el Bernabéu. Ancelotti estaba preocupado por sus últimos pases a los delanteros, y el centro del campo madridista le ha cerrado ese último pase. Por eso Lewandowski estuvo absolutamente aislado y desasistido.

5.-La pizarra de Ancelotti

Una vez más, la pizarra de Ancelotti se ha impuesto al juego simplón de pase, pase y pase del Barça. El Madrid jugó con inteligencia, incluso se dejó dominar, para buscarle las cosquillas al Barça. Y lo consiguió. El 3-1 final es el premio al trabajo de un equipo y el castigo para el otro.



FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 3 - FC BARCELONA, 1

REAL MADRID (3): Lunin; Carvajal (Rüdiger, min. 88), Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric (Camavinga, min. 78), Kroos; Valverde, Benzema (Asensio, min. 88) y Vini (Rodrygo, min. 85).



FC BARCELONA (1): Ter Stegen; S. Roberto, Kounde, Eric García, Balde (Alba, min. 60); Sergio (Gavi, min. 60), Pedri (Kessie, min. 83), De Jong; Raphinha (Ferran, min. 60), Lewandowski y Dembélé (Ansu Fati, min. 73).

GOLES: 1-0, min. 12, Benzema. 2-0, min. 35, Valverde. 2-1, min. 83, Ferran. 3-1, min. 91, Rodrygo.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Vinicius (min. 30), Modric (min. 75) y Gavi (min. 81).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 62.876 espectadores.

Comenta con Facebook