Umtiti explica por qué eligió al Lecce: "Necesitaba paz y tranquilidad"

Umtiti explica por qué eligió al Lecce: "Necesitaba paz y tranquilidad"

| 2022-10-15

| Fede Peris

"Después de la experiencia de Barcelona necesitaba paz y tranquilidad": Umtiti ha explicado el motivo de su cesión al Lecce.

Samuel Umtiti logró encontrar equipo cuando nadie pensaba que fuera posible. El defensa galo encontró su cesión al Lecce durante los últimos días del mercado, suponiendo esto un gran logro tanto para él como para el FC Barcelona.

Lo cierto es que Umtiti tuvo varias ofertas para irse cedido, pero justo ahora, después de su primera titularidad, ha contado públicamente por qué tomó la decisión de irse al equipo de la Serie A.



"Necesitaba paz y tranquilidad"

Debut en Italia: "Sentí emociones maravillosas, estoy orgulloso del partido que jugué... después de tantos meses en los que trabajé mucho para volver a estar a la altura de mis compañeros."

Objetivos: "En este momento de mi vida es importante volver a jugar, sentirme valorado e importante en este equipo y alcanzar mi objetivo con el Lecce. ¿Mundial? Con la selección he escrito hermosas páginas de mi carrera, pero de momento solo pienso en el Lecce y hacerlo bien con esta camiseta."



La elección del Lecce: "Después de la experiencia de Barcelona necesitaba paz y tranquilidad. Lecce es la mejor solución porque también es una ciudad ideal para vivir; aquí hay las condiciones ideales para empezar de nuevo. Durante el verano hubo otros contactos, pero hoy siento que puedo confirmar esta elección."

Futuro: "Llegué a Lecce con la mentalidad de afrontar todos los días retos diferentes. En Barcelona tuve mucho, al igual que tuve la oportunidad de jugar con grandes campeones. Lamentablemente, algunos problemas físicos me obligaron a empezar de cero. No es fácil volver, pero opté por reescribir mi carrera con el Lecce y el primer paso es intentar salvarnos."



Comenta con Facebook