De Jong denuncia las presiones que sufrió para irse del Barça

De Jong denuncia las presiones que sufrió para irse del Barça

| 2022-10-16

| Redacción MB

"La presión para irme llegó de todos los lados: Prensa, presidente...", ha dicho Frenkie de Jong en Holanda.

Frenkie de Jong ha hablado en Ziggo Sport del duro verano que vivió en el FC Barcelona. El mediocentro ha denunciado públicamente las presiones que sufrió para abandonar el equipo catalán, a pesar de tener contrato en vigor y de querer quedarse.

"En mayo decidí que quería quedarme"

Presiones para abandonar el Barça: "Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Mi opinión nunca ha cambiado durante todo este período. Permanecí tranquilo. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente... De todos lados, de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó."



Titularidad en el Barça: "No hablamos mucho con Xavi, pero solo hablamos de fútbol. Sabía que jugaría menos minutos al comienzo de la temporada. Quiero ser titular de nuevo. Contra el Bayern, no fui titular y espero serlo contra el Real Madrid. Quizás él ya lo ha decidido, pero normalmente no lo sabemos hasta el mismo día del partido."

Fracaso en Europa: "Por supuesto que estamos decepcionados tras el partido ante el Inter, pero tenemos que cambiar nuestro estado de ánimo y centrarnos en el Clásico. Tenemos que demostrar que aún somos un buen equipo."



Modric, un fuera de serie: "Tienen jugadores fuertes en la medular. Cuentan con Modric. ¿Cuántos años tiene? 35, 36 o 37?, ¿Qué más da?. Sigue aportando mucho a su edad y es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Me encanta verlo jugar."

Comenta con Facebook