Florentino le enseña a Laporta cómo se negocia un patrocinio

Florentino le enseña a Laporta cómo se negocia un patrocinio

| 2022-10-20

| Carlos Muñiz

El Real Madrid ha renovado el patrocinio de Fly Emirates hasta 2026, que pagará un mínimo de 200 millones en 4 años.

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo para extender el contrato de su patrocinador actual, Fly Emirates. Lo hará hasta 2026, en un acuerdo récord que ha dejado realmente tocado al FC Barcelona.

Hace escasos meses, en el Barça se las prometían muy felices por su acuerdo con Spotify, pero lo cierto es que, como ocurriera con anterioridad con Nike y Adidas, el Real Madrid ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa gracias a las capacidades negociadoras de Florentino Pérez, que ha dejado tocado y hundido a Joan Laporta.



El contrato con Fly Emirates, mejor que el de Spotify

El nuevo contrato con Fly Emirates le reportará al Real Madrid un mínimo de 200 millones de euros durante las próximas cuatro temporadas. Es decir, que la compañía aérea pagará un mínimo de 50 millones al año al club blanco, aunque diversas fuentes apuntan a que las variables harán que la cifra pueda llegar hasta los 70 millones.

En este sentido, las condiciones económicas del FC Barcelona son inferiores. Si bien el fijo es superior (57,5 millones por la camiseta del primer equipo), con las variables el acuerdo únicamente puede alcanzar los 60 millones de euros. Es decir, que en el hipotético caso de que ambos equipos alcanzarán todas las variables, el Real Madrid cobraría 10 millones más que el equipo culé.



Florentino puede llevar al Barça a la ruina... de verdad

A primeros de 2023 el Tribunal de Justicia de la UE dictará sentencia sobre el proceso que enfrenta a la UEFA con los impulsores de la Superliga: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.

Según informa Vozpopuli la sentencia tanto puede favorecer a los clubes como a la UEFA. Y Florentino Pérez se ha preparado para este segundo supuesto poniendo en práctica una política de contención de gasto que le ha permitido acumular 780 millones entre tesorería y pólizas de crédito que le permitirían afrontar cualquier situación de emergencia como sería el despido del Real Madrid de las competiciones europeas. No es el caso del Barcelona, a quien un fallo contrario y la posibilidad de que la UEFA decida expulsar a los clubes díscolos supondría un contratiempo que se convertiría en insuperable habida cuenta las dificultades que ha tenido el club catalán para superar la crisis que ha vivido en los dos últimos años.



Florentino lo tiene todo previsto y controlado. Joan Laporta no. Ha vendido patrimonio de los socios, lo que comúnmente se conoce por "la herencia de la abuela", y se ha quedado sin recursos para hacer frente a otra situación de crisis máxima como la que supondría la expulsión de la Champions League, que le dejaría fuera de los derechos televisivos y de los generosos premios por participación, puntos y victorias conseguidas en la competición.

Comenta con Facebook