El Real Madrid se aprovechará del fracaso del Barça en Europa

El Real Madrid se aprovechará del fracaso del Barça en Europa

| 2022-10-16

| Carlos Muñiz

La eliminación del resto de equipos españoles de la Champions League sería beneficiosa económicamente para el Real Madrid.

El Real Madrid puede salir beneficiado si FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla no pasan de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En caso de que esto ocurra, el club blanco ingresará más dinero por el Market Pool que corresponde a cada país.

Según informa AS, para el Real Madrid, la eliminación de estos tres equipos puede suponer un ingreso extra de hasta 7,8 millones de euros, cantidad cercana a los 9,6 millones de euros que paga la UEFA por la clasificación a octavos de final.



Esta cifra depende de algunas variables. La primera es hasta qué eliminatoria llegará el Real Madrid. Esta será de 4,7 millones de euros simplemente si los tres equipos españoles restantes no llegan a octavos de final, mientras que se sumarían otros 3,1 millones si el club blanco llega a la final de la competición.

Es posible que alguno de los tres termine salvándose, puesto que, de momento, ninguno está eliminado. En el caso de que cayeran dos, el equipo madridista se asegurará 2,9 millones de euros, lo mismo que paga la UEFA por cada victoria en la fase de grupos.



El Real Madrid ya ha ganado 60 millones por esta Champions

AS también informa de las ganancias que lleva, hasta el momento, el Real Madrid por Europa. En total, estamos hablando de casi 60 millones de euros habiendo disputado sólo cuatro partidos de la fase de grupos de la Champions League.

36,4 millones de euros corresponden al bonus por los resultados de los últimos diez años y el palmarés histórico, después hay que sumar otros 15,64 millones por el fijo que se lleva cada equipo por disputar la fase de grupos de la competición, mientras que por los resultados de la liguilla, el club blanco lleva ganados 9,33 millones (tres victorias y un empate).



Comenta con Facebook