Xavi, sincero: "Si no ganamos al Inter no merecemos estar en la Champions"

Xavi, sincero: "Si no ganamos al Inter no merecemos estar en la Champions"

| 2022-10-12

| Fede Peris

"Esta competición está siendo muy cruel con el Barça, pero no hemos salido con el nivel de activación que debíamos en la segunda parte", ha dicho Xavi Hernández.

"Lo hemos tenido en la mano, no lo hemos cogido y quizá no merecemos estar en esta competiición", ha dicho Xavi al término del Barça-Ingter, mientras repetía que "la Champions está siendo cruel con el Barça"

Su valoración del partido



"Negativa. Esta Champions está siendo cruel con nosotros. Hemos concedido mucho en la segunda parte. La primera ha sido excelente. El primer gol es un error clarísimo de la línea defensiva, el segundo también... está siendo cruel desde Múnich, pasando por Milán e, incluso, hoy también. Pero se trata de ganar, de no conceder y defender bien, no solo atacar. No dependemos de nosotros. Es muy difícil la situación. Hay que seguir y pensar en el Clásico, recuperar bien. Hay que pensar en LaLiga, porque la Champions se ha puesto difícil y complicada".

¿Qué explicación tienen los errores defensivos?



"El fútbol es un juego de errores y hay que minimizarlos siempre. No hemos defendido bien. La intensidad ha sido excelente en el primer tiempo, pero no la hemos mantenido. Se pagan caros los errores en Champions. Errores en defensa nos han costado el partido".

¿Cómo puede afectar esta derrota a los jugadores de cara al Clásico?



"Cambiaremos el chip desde ya. Vienen tres partidos seguidos en LaLiga y la Champions está muy compicada"

El Barça perdona demasiado



"Lo hemos dado todo, nos hemos dejado el alma pero son errores que se pagan caros. No se puede perdonar tanto. En Múnich fue la efectividad, en Milán otras circunstancias y hoy errores defensivos".

¿Qué ha pasado en la segunda parte?

"La primera parte ha sido excelente, atacamos por fuera, por dentro, preparamos el partido. Allí no atacamos por medio. Estaba el partido controlado. La segunda parte han sido los errores puntuales. El fallo del primer gol nos hace que nos vengamos abajo mentalmente, el segundo gol no puede pasar en la élite. Se paga caro. Hemos sacado fe, pero no ha podido ser. Lo hemos intentado, pero no ha podido ser. Si no ganas al Inter en casa no mereces, aunque tengamos posibilidades remotas, seguir en la competición. Tenemos la pequeña esperanza, pero es difícil".

El futuro inmediato

"Es un golpe muy duro, fue cruel. Ahora hay que pensar en el Madrid, en el Clásico. Recuperarnos mañana para el domingo intentar ganar al Real Madrid, al Bernabéu. Quedan otras competiciones, aparcamos la Champions y nos centramos en LaLiga, que queremos seguir líderes. En Champions no hemos dado la mejor versión por errores nuestros".

Su responsabilidad

"El planteamiento ha sido bueno. Si falla la defensa, fallo yo. Si falla Piqué, Busquets, Pedri o Dembélé fallo yo como entrenador. Asumo toda la responsabilidad cuando falla el futbolista. No han salido con el nivel de activación que debíamos en la segunda parte. Asumimos la responsabilidad".

 

Realidad azulgrana

"Como culé también estoy decepcionado, triste contrariado y con un poco de rabia. El año pasado no nos daba, pero este año no, han sido errores nuestros. Lo dejas escapar tú. Lo tienes en tu mano, no lo coges. Hay que ser autocríticos, pero hay una mejora del año pasado a este. El año pasado el equipo no nos daba, pero ese curso han sido fallos nuestros y duele más. Es un mazazo, cruel para nosotros, pero hay momentos que estoy satisfecho, como la primera parte".

Diferencia Laliga-Champions

"Son estos errores. Con lo que costó el 1-0 y abrir la lata... los errores se pagan caros. En LaLiga igual no tanto, pero en la Champions no perdonan".

Dar un paso adelante en Europa

"Minimizar los errores tanto por efectividad, en campo de Bayern, de Milán mejor no hablamos y hoy puntuales de línea defensiva".

Inter

"Es un equipo muy fuerte físicamente, muy bien trabajo tácticamente. Nos ha costado mucho los duelos, sobre todo a nivel defensivo".

Dembélé

"Cuando llegamos a línea de tres cuartos se tiene que decidir mejor, esto te lo da la madurez futbolística. Pero tengo mucha confianza en Dembélé porque es diferencial aunque a veces elige mal".

Realidad

"Cuando tienes el partido en tus manos, lo tuvimos en Múnich, en Milán y aquí... son errores nuestros".

Impacto

"Esperamos que no nos afecte psicológicamente. Lo han dado todo. Han corrido hasta el 95. Pero los errores nos han pasado factura".

Afición

"Pedirles perdón porque son errores nuestros, es una pena no estar al nivel del aficionado. Seguiremos trabajando para revertir la situación".

Comenta con Facebook