Los dos señalados (que son tres) en el Barça-Inter

Los dos señalados (que son tres) en el Barça-Inter

| 2022-10-13

| Fede Peris

Piqué, Busquets y Xavi conducen al Barça al precipicio de la Europa League con sus errores de bulto

Muchos son los señalados por parte blaugrana en el Barça-Inter en un partido en el que solo se salvó Ter Stegen, inmenso, como en toda la temporada, y Lewandowski al final. Cuando el portero es el más destacado jugando en casa, mala señal. Hubo muchos señalados, pero dos especialmente. Piqué y Busquets. Sus errores, además, cuestionan a un tercero: Xavi Hernández, que es el responsable de lo que sucede en el césped. De lo bueno y también de lo malo.

1.-Gerard Piqué

No solo no aportó la serenidad que se espera de un veterano, sino que desestabilizó al equipo con sus errores. El que generó el primer gol del Inter fue de principiante, rompiendo con su posición el fuera de juego y dejando pasar el balón a su espaldo convencido de que no había nadie detrás. Pero ahí estaba Barella para fusilar.



Piqué fue valiente en Lisboa después del 2-8 ante el Bayern: "si yo soy el problema, estoy dispuesto a dar un paso al lado". Efectivamente, Piqué es uno de los problemas de este Barça porque su respuesta física no es la de años atrás y su concentración es más que cuestionable. Dijo hace unos meses que no arrastraría su nombre por los campos de fútbol. Lo está haciendo. Y corre el riesgo de emborronar una ejecutoria brillantísima.

2.- Sergio Busquets

Busquets propició con un error el gol de Lautaro y llevaba varios minutos encadenando errores que lejos de aportar frescura al juego del Barça lo condenaba a la espesura. No es el Busquets de años atrás porque el físico ya no le responde y le cuesta acabar los partidos. Va de más a menos. Y, como Piqué, es el protagonista en la foto de los batacazos históricos que va coleccionando el Barça año tras año. 



No está a la altura de Pedri y de Gavi y produce perplejidad que Frenkie De Jong deba permanecer en el banquillo para que juegue él. Para partidos con escasa exigencia puede seguir siendo útil. Pero no está para jugarse la supervivencia en la Champions ante un rival como el Inter. Su error en el gol de Lautaro le ha dejado retratado.

3.-Xavi Hernández

Cuatro partidos en la actual edición de la Champions League: una victoria, un empate y dos derrotas. Con la plantilla de película que ha reunido, no podemos estar a estas alturas igual que el año pasado. Cierto que si por él fuera Piqué ya no estaría en el Barça. Pero con Busquets está obsesionado. No parece apreciar que su rendimiento ha sufrido un bajón intolerable. Y sigue siendo pieza básica de un sistema de juego basado en una filosofía que quizá ha llegado el momento de adaptarla a los tiempos moderos. 



Cuando el Inter te pone el autobús delante de la portería (algo que sabíamos todos, y Xavi también) han que buscar soluciones para abrir la lata. Soluciones que va  más allá de pasarse la pelota sin ton ni son para pasar el rato. A sus jugadores les ha faltado durante todo el partido la intensidad que han tenido en los diez últimos minutos. Tenían más de media hora  para remontar un 2-3 y, viéndoles, parecía que estaban ganando por 4-0. El fútbol de toque está bien cuando toca. Hoy no tocaba. Y al Barça le ha faltado músculo, como el año pasado, el anterior, el anterior, el anterior y el anterior.

Comenta con Facebook