La imagen de la vergüenza que sentencia a Piqué

La imagen de la vergüenza que sentencia a Piqué

| 2022-10-14

| Aleix García

Gerard Piqué está siendo señalado como el principal culpable de la debacle del Barça en Europa. Su error en el primer gol del Inter, imperdonable.

Tras el 2-8 de Lisboa, Piqué se envalentonó delante del micrófono para asegurar que "si yo soy el problema, estoy dispuesto a dar un paso al lado". No sólo no ha dado un paso al lado, sino que ni siquiera aceptó negociar una rebaja salarial que terminó implicado al presidente Laporta en un aval de 10 millones de euros para inscribir a Koundé.

Piqué no es el único problema de este Barcelona, pero es uno de los más importantes, como quedó demostrado en el primer gol del partido contra el Milán. Con 1-0 en el marcador y llevando la iniciativa, el central creyó conveniente no despejar un centro al área y pedir calma, cuando Barella le había ganado la espalda y se quedó totalmente sólo delante de Ter Stegen.



La imagen de Piqué pidiendo calma cuando tenía al rival detrás preparado para marcar ha dado la vuelta al mundo. Este regalo supuso un jarro de agua fría para todos los aficionados del Barcelona, especialmente para los 92.000 espectadores que asistieron al Spotify Camp Nou, que quedaron atónitos ante el error imperdonable de su defensa.

Piqué, sentenciado por el Camp Nou

La reacción del Camp Nou no pudo ser más clara: Piqué terminó pitado. Le quieren fuera. Se han cansado de sus tonterías, de que no dé el nivel en las noches importantes y de que siempre esté sacando pecho cuando hace cualquier tontería. Defiende más y mejor en Twitter que sobre el césped.



Terminado el partido, los aficionados culers que acudieron al estadio silbaron a su futbolista. Piden su cabeza y no quieren saber nada más de él. Cometió un error imperdonable, de juvenil, pero que no es el primero en su larga lista.

Gerard ya no engaña a nadie. Tendrá el control del vestuario, pero lo que no tendrá es el nivel para continuar en el FC Barcelona.



 

 

Comenta con Facebook