LaLiga ha anunciado la identidad del árbitro que dirigirá el clásico del próximo domingo. Se trata de José María Sánchez Martínez, un colegiado que genera inquietud en el Real Madrid por su historial.
El murciano José María Sánchez Martínez será el encargado de arbitrar el clásico del domingo, según ha anunciado LaLiga. Se trata de un colegiado experto en Clásicos, ya que ha dirigido hasta ahora seis.
Y el historial de los Real Madrid-Barça con Sánchez Martínez no favorece precisamente a los blancos, aunque la última vez que pitó un Clásico el Real Madrid venció en el Camp Nou por 1-2.
Con Sánchez Martínez el Real Madrid le ha ganado dos Clásicos al Barça, con un empate y tres victorias barcelonistas. En diciembre de 2017 concedió un gol a Aleix Vidal en una jugada precedida por un balón que salió del campo manejado por Messi que el árbitro no señaló.
En octubre de 2018 castigó con penalti una entrada de Varane sobre Luis Suárez. En 2019 pitó en el Bernabéu un 0-3 favorable al Barça en Copa del Rey. También pitó en la victoria del Real Madrid sobre el Barça (2-0) en la Supercopa de 2017.
Y en el 5-1 del Camp Nou que supuso la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Las sensaciones que genera la designación de que Sánchez Martínez dirigirá el clásico del próximo domingo no son buenas en el Bernabéu.