El empate del Barça con el Inter en el Camp Nou deja al Barça virtualmente eliminado de la Champions League y con pie y medio en la Europa League a la espera de los resultados de las dos últimas jornadas.
Con el Bayern ya clasificado, el Inter se posiciona como gran favorito para acompañarle en los octavos de final de la Champions League. El Barça está obligado a ganar los dos partidos que restan, ante el Bayern en casa y el Viktoria Plzen en Chequia.
Pero el Inter se lo puede tomar con mucha calma. En la próxima jornada recibe al Viktoria Plzen en Milán. Una victoria le clasificaría directamente para los octavos de final (el Viktoria no ha logrado un solo punto en la liguilla).
El tema es tan dramático que el Barça podría afrontar la próxima jornada ante el Bayern, en el Camp Nou, ya eliminado. El partido ante los alemanes está programado para las 21.00 horas y el del Inter con el Viktoria Plzen a las 18.45. Si los italianos ganan, haciendo bueno el pronóstico, el Barça se medirá al Bayern ya eliminado.
El milagro que espera el Barça es que el Inter no sea capaz de ganar en casa al Viktoria Plzen y que luego pierda frente al Bayern en Múnich. En ese caso el Barça podría clasificarse siempre y cuando venza al equipo bávaro en el Camp Nou y también sume los tres puntos frente al Viktoria.
Tan complicado que solo un milagro puede mantener vivo al Barça en la Champions League.