Qué tiene que pasar para que el Real Madrid sea primero de grupo

Qué tiene que pasar para que el Real Madrid sea primero de grupo

| 2022-10-12

| Carlos Muñiz

Una vez clasificado para octavos de final, el Real Madrid lo tiene todo a favor para acabar primero de grupo.

El providencial gol de Rüdiger en el minuto 94 del Shakhtar-Real Madrid, clasifica al Real Madrid para los octavos de final y evita un sufrimiento de última hora que hubiera obligado al equipo blanco a sumar más puntos para mantenerse vivo en la competición.

Ahora, ya clasificado, se trata de asegurarse la primera plaza ante Leipzig y el propio Shakhtar. Tanto alemanes como ucranianos aún pueden matemática superar al Real Madrid, pero en ningún caso lo harán los dos, ya que en la última jornada se enfrentan entre ellos.



Si el Madrid hubiera ganado en Varsovia, habría vuelto a la capital de España con la clasificación como primero de grupo en el bolsillo. Tras el empate de esta noche, será suficiente con un empate en Leipzig en la próxima jornada el día 25.

Si se da esta circunstancia, el Shakthar podría llegar a empatar a puntos con el Real Madrid, pero el goal average particular le es favorable a los blancos. En caso de que el Real Madrid perdiera en Alemania, lo fiaría todo a la última jornada.



La fase de grupos se cerrará con un Real Madrid-Celtic en el Bernabéu. Si el Madrid vence, lo que hagan los demás no afectará para su primera posición del grupo, que le permitirá afrontar los octavos de final jugando el partido de vuelta en casa.

CLASIFICACIÓN J G E P GF GC PUNTOS
Real Madrid Real Madrid 4 3 1 0 8 2 10
RB Leipzig RB Leipzig 4 2 0 2 6 7 6
Shakhtar Shakhtar 4 1 2 1 7 5 5
Celtic Celtic 4 0 1 3 2 9 1

 



Comenta con Facebook