Guardiola desautoriza a Xavi por la Champions y el Real Madrid

Guardiola desautoriza a Xavi por la Champions y el Real Madrid

| 2022-10-12

| Carlos Muñiz

"La Champions es difícil ganarla porque está el Madrid", sostiene el técnico de Manchester City.

Pep Guardiola, una de las víctimas del Real Madrid como técnico del Manchester City en la trayectoria blanca hacia La Decimocuarta, admite la evidencia de que es muy difícil ganar la Champions League cuando entre los aspirantes está el Real Madrid.

El City empató ayer en Copenhague jugando con diez durante una hora, por la expulsión de Sergio Gómez, y tiene la clasificación a octavos prácticamente asegurada y ahora el objetivo es acabar primero de grupo para beneficiarse del factor campo en los octavos de final.



"Porque está el Madrid"

El City jugó, como el Real Madrid en Varsovia, sin cuatro titulares, uno de ellos Haaland, y el equipo se resintió. Un periodista polaco le preguntó que por qué es tan difícil ganar la Champions League para un equipo con las posibilidades económicas del City.

La respuesta de Pep Guardiola no pudo ser más sincera: "porque está el Real Madrid". El técnico catalán se rinde a la evidencia de que esta competición está hecha para que la gane el Real Madrid. Y su madurez como técnico le impide caer en excusas baratas, como las de Xavi Hernández, que resume que el campeón de la Champions puede serlo por simple suerte.



"No siempre la gana el mejor", dijo Xavi. Y Guardiola, su maestro, que las ha vivido de todos los colores, sabe que la Champions League la juegan muchos equipos... y el Real Madrid.

Pep dio por bueno el punto de Copenhague: “Empatar después de jugar una hora con diez es como ganar. Es un buen punto. Es duro jugar una hora con uno menos, la amplitud de la cancha se hace difícil de controlar. Hicimos muchas posesiones largas. Con los cambios tuvimos la sensación de que pudimos romper su defensa”.



Guardiola recordó el penalti no señalado a favor del Barcelona la semana pasada en MIlán por mano de Dumfries por el gol anulado a Rodri después de otra mano de Mahrez.

 



 

Comenta con Facebook