Laporta desestabiliza el vestuario antes del Inter y el clásico

Laporta desestabiliza el vestuario antes del Inter y el clásico

| 2022-10-11

| Fede Peris

Los jugadores no quieren que su presidente baje al vestuario a hacerse la foto si las cosas salen bien ante Inter y Real Madrid.

Las últimas declaraciones de Joan Laporta en la asamblea de compromisarios señalando al vestuario y culpando a una serie de jugadores de no incumplir el contrato que tienen firmado para rebajarse el salario ha generado malestar en el seno de la plantilla del FC Barcelona.

El malestar es evidente. Varios jugadores se sienten maltratados por el club y cuentan con la solidaridad de sus compañeros, hasta el punto de que le ha llegado a Xavi una petición para que impida que Joan Laporta entre en el vestuario para hacerse la foto con ellos y sacar pecho si los resultados con el Inter y el Real Madrid son favorables en esta semana decisiva.



Las 23 medias mentiras de Laporta en la asamblea del Barça

Las palabras de Laporta, culpando a determinados jugadores de obligar a la directiva a avalar 10 millones de euros para poder fichar a Koundé han generado desconcierto. Los futbolistas, que hace unos meses que eran calificados por el propio Laporta como héroes, no entienden que desde el club se les señale como responsables de la situación económica del club.



No quieren pagar con su salario el descontrol económico de la directiva

Y entienden todavía menos que ellos deban bajarse el salario para que el presidente pueda pagar las indemnizaciones por los ejecutivos despedidos (más de tres millones), por fichajes absurdos para el Barça B (dos millones), sus comidas en el Via Veneto y Botafumeiro o el coste de las secciones que viven de lo que se genera en el Camp Nou.

Y se han plantado. No están dispuestos a ceder. Y menos desde que se ha puesto en marcha un bullying encubierto contra ellos, algo que Frenkie De Jong no perdona al presidente. Ellos han firmado un contrato libremente, no han obligado a nadie a ficharles o a mejorarles el salario y no tienen la intención de pagar con su dinero la mala gestión de sus directivos y sus gastos excesivos.



A Xavi no le gustó nada lo que escuchó en la asamblea del Barça

Este problema llega en el momento más inoportuno de la temporada, cuando el equipo afronta su ser o no ser en la Champions League y defiende su liderato en el clásico del Santiago Bernabéu el domingo. El ambiente no es el más idóneo para afrontar estos choques. Y es que en el Barça, cuando no existen los problemas se inventan desde dentro.



Comenta con Facebook