¡El Madrid es invencible! Vuelve la épica y el ADN blanco en el minuto 94 (1-1)

¡El Madrid es invencible! Vuelve la épica y el ADN blanco en el minuto 94 (1-1)

| 2022-10-11

| Carlos Muñiz

Rüdiger clasifica al Real Madrid matemáticamente para los octavos de final de la Champions con un gol a 30 segundos del final del tiempo de prolongación.

Todo parecía perdido. Estábamos en el tiempo de prolongación. El árbitro añadió 5 minutos. Y en el 94 y 30 segundos, Kroos pone un balón en la cabeza de Rüdiger y... ¡goool! Parecía inevitable. Iba a llegar la primera derrota del Real Madrid esta temporada. Pero este equipo es invencible. Ni tomándoselo a broma pierden.

El Real Madrid ha empatado en los últimos segundos de juego un partido que tenía perdido y que complicaba el futuro en la competición obligando a más de lo que ahora tiene que hacer el Real Madrid para alcanzar los octavos de final. Fue un partido distinto, con un Madrid muy relajado, con una alineación alternativa y una intensidad poco o nada habitual en el equipo blanco.



Pero llegó el gol ucraniano, Ancelotti reaccionó y puso en el campo a Modric y Vinicius, fundamentalmente, que cambiaron la fisonomía del Madrid hasta salvar un punto que puede ser de oro.

El Real Madrid "raro" que hoy ha puesto en juego Carlo Ancelotti ha cubierto el expediente y ha solventado su visita a Varsovia con un empate ante el Shakhtar Donetsk que pone en franquía la clasificación para los octavos de final de la Champions League.



Otra decepción de Hazard

Al partido le ha faltado intensidad en la primera mitad. Con la mente puesta en el clásico del domingo y con el objetivo de evitar lesiones inoportunas, el Real Madrid se ha impuesto de salida a su rival. El equipo blanco ha ido de menos a más y ha acabado asediando la meta de Trubin, que ha tenido que intervenir, como en el Bernabéu, para evitar los tantos blancos.

El Shakthar ha pedido penalti por un leve toque en el área de Rüdiger sobre Traoré. Ha sido prácticamente la única jugada de peligro generada por los ucranianos, mientras el Real Madrid se iba creciendo y trenzando jugadas corales de gran nivel, con un Benzema que ha empezado a carburar mientras Valverde asumía sin complejos la batuta del equipo.



La nota negativa, el pobre papel de Hazard, que hoy tenía libertad para jugar a su aire, pero una vez más ha vuelto a defraudar. El suyo es un problema psíquico. No cree en sus propias posibilidades.

Mendy se duerme en el gol del Shakhtar

A los 30 segundos del inicio de la segunda mitad llegó el gol del Shakthar a través de Zubkov aprovechando un despiste de Mendy, que se duerme y no ve venir a su espalda al delantero ucraniano. Cuando menos lo esperaba el Real Madrid y ante uno de los rivales más flojos, el Real Madrid se exponía a perder su primer partido de la temporada.



Ancellotti ha reaccionado y se ha dejado de inventos. Ha quitado a Hazard para colocar a Vinicius. También se ha ido Tchouameni dejando su sitio a Modric. Era el minuto 56, un momento en el que Ancelotti no suele realizar cambios, pero el Madrid no podía permitirse el lujo de poner en riesgo de prestigio con una derrota inesperada.

Y cuando más atacaba el Real Madrid, el Shakthar dispuso de una ocasión clarísima al contragolpe, aprovechando que Rüdiger se quedó clavado. Lunin tuvo que salir a los pies de Traoré y el rechace acabo tocando el larguero por la parte exterior.

Y poco después Lunin tuvo que sacar a corner un disparo envenenado de Zubkov. Inmediatamente, se van Valverde por Camavinga, Rodrygo por Marco Asensio y Mendy por Camavinga. Era el minuto 67 y el Madrid ya habia hecho cuatro cambios. Ahora estaba sobre el césped un Real Madrid reconocible.

Modric y Vinicius han revolucionado al Real Madrid. El croata poniend orden y el brasileño generando situaciones de gol, pero, aunque el Madrid lo ha tenido cerca, esta vez el gol no ha querido llegar. Lo han tenido a su alcance Kroos, Asensio, Rüdiger y Vinicius. Pero el empate no ha llegado hasta el minuto 94. Rüdiger ha ido con todo a rematar un centro medido de Kroos y ha acabado marcando y llevándose una brecha aparatosa en la cabeza por la que sangraba de forma abundante.

El Real Madrid salió indemne del susto de Varsovia mostrando su carácter. Este equipo es verdaderamente invencible. No sabe perder.

Ficha técnica

Shakthar Donetsk, 1 - Real Madrid, 1

Shakhtar: Trubin; Mykhaylichenko, Bondar, Matviienko, Konoplya; Stepanenko; Zubkov (Taylor 82’), Bondarenko, Sudakov (Djurasek 81’), Mudryk; Traoré (Sikan 76’).

Real Madrid: Lunin; Lucas, Rudiger, Nacho, Mendy (Alaba 67’); Valverde (Camavinga 67’), Tchouaméni (Modric 55’), Kroos; Rodrygo (Asensio 67’), Benzema y Hazard (Vinicius 55’)

Goles: 1-0 Zubkov (46’), 1-1 Rudiger (95’)

Árbitro: Orel Grinfeeld. Amonestó Konoplya, Militao, Kroos

Estadio: Municipal del Legia de Varsovia

Comenta con Facebook