"A ver si nos cepillamos a los palanganas estos"

"A ver si nos cepillamos a los palanganas estos"

| 2022-10-11

| Fede Peris

El Confidencial descubre el interés de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, para que el Real Madrid venciera al Sevilla.

El Confidencial ha desvelado una serie de mensajes de whatsap de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en los que muestra sus preferencias respecto a los equipos de Primera División.

Se trata de mensajes confidenciales enviados a su familia en enero de 2020 en los que pone de manifiesto sus filias y fobias respecto a los equipos españoles. "Los que peor me caen son, en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia", afirma.



A favor del Real Madrid en un choque con el Sevilla

No hay que olvidar que Rubiales es el jefe de los árbitros y se supone que debería mostrar una imparcialidad total con todos los clubes, sin preferencias. Pero no es así, como queda de manifiesto en un tuit en el que muestra su deseo de un triunfo del Real Madrid sobre el Sevilla, al que califica despectivamente: "A ver si nos cepillamos a los palangas estos", dice el presidente refiriéndose al Sevilla e incluyéndose en el plural respecto al Real Madrid. 

 



Ese partido lo perdió el Sevilla y el triunfo del Real Madrid debió llenar de satisfacción, parece, al presidente de la Federación, el mismo que asume que las 15 mejores futbolistas españoles queden al margen de la selección española, que debería estar por encima de cualquier seleccionador y cualquier jugadora.

El nivel de seriedad de la Federación

Como era de esperar, las reacciones no han tardado en llegar en Villarreal, Valencia y Sevilla. "El Sevilla es el segundo equipo que peor me cae de todos", dice Rubiales, que entre risas mencionaba a José Castro, presidente del Sevilla: "Me estarán poniendo fino por el VAR". Este es el nivel de seriedad que impera en las altas instancias del fútbol español.



Y, entre risas, preguntaba por José Castro, presidente del Sevilla, y comentaba tras las críticas de su interlocutor que “me estarán poniendo fino por el VAR”. Y es que en aquel partido que ganó el Real Madrid al Sevilla con polémica, Monchi, el secretario técnico, afirmó: "si anulan ese gol, bajo y retiro al equipo", respondiendo a las dudas que generó el tanto estéril del equipo sevillista,

 



Comenta con Facebook