Hay lío con Ansu Fati: Busquets le abronca en público

Hay lío con Ansu Fati: Busquets le abronca en público

| 2022-10-10

| Fede Peris

Busquets mostró ante el Celta su enfado con Ansu Fati por no colaborar en la presión en los últimos minutos.

Son cosas del fútbol, se quedan en el campo y como tal y hay que entenderlas. Pero la bronca que le metió Busquets a Ansu Fati en el minuto 85 del partido de La Liga que ayer enfrentó al Barça y al Celta en el Camp Nou hay que entenderla como una señal de lo que está pasando en el vestuario.

Corría el minuto 85, el Celta apretaba y el Barça se defendía como podía. Busquets estaba en todas partes tapando huecos. El Barça perdió el balón en una jugada de ataque por la izquierda, la zona que ocupaba entonces Ansu Fati. Y Busquets fue a neutralizar al jugador del Celta agarrándole de forma ostensible hasta derribarle y ver la tarjeta amarilla.



La bronca de Busquets a Ansu Fati

Fue una acción exagerada y deliberada. Parecía como si Busquets buscara la tarjeta. Y la buscaba. Quería demostrarle a Ansu Fati que por su culpa él había visto la tarjeta amarilla. Acto seguido Busquets se encaró con Ansu Fati con gestos muy expresivos recriminándole su posición en el campo y que no fuera él quien tapara al jugador del Celta.

Ansu Fati asumió el "chorreo" y Busquets se fue renegando a ocupar su posición. Había en ese momento muchos nervios en el Barça, que veía cómo podían escaparse dos puntos del Camp Nou y con ellos el liderato. Y Busquets lo pagó con Ansu Fati con una enganchada que buena parte de los observadores de la actualidad del FC Barcelona encuentran incluso normal.



Por qué Ansu Fati no es titular

Circula un rumor por Barcelona que habla de que Ansu Fati no ha recuperado la titularidad en el Barça porque sus compañeros no se sienten cómodos a su lado. Nadie discute su calidad técnica, pero sí su disciplina táctica. Y la reacción de Busquets da a entender el malestar del capitán y futbolista más táctico del equipo con la joven estrella blaugrana.

En anteriores temporadas Ansu Fati compensaba su escasa disciplina táctica con goles increíbles. Estaba en estado de gracia y sus goles lo tapaban todo. Ahora, sin embargo, aunque no juega partidos enteros, Ansu Fati cuenta con la confianza de Xavi Hernández, pero los goles no llegan, los partidos se complican y Busquets se pone nervioso.



Hace ahora exactamente un año, Ansu Fati ya se llevó otra reprimenda pública de Busquets sobre el césped. Así explicó entonces la enganchada: "Me metió también bronca Busi. Sólo pienso en el gol y tenía la opción de pasarla. Tenía que haber mirado antes y de todo esto se aprende. Ahora que lo has dicho ya lo sé. La próxima la intentaré pasar, Coutinho también estaba por ahí…».

Un año después estamos en las mismas. Esta vez por desentenderse Ansu Fati del pressing que estaban obligados a ejercer sobre los rivales todos los componentes del Barça. Ansu Fati también.



Comenta con Facebook