¿Fichaje a la vista? Sorprenden al agente de Jorginho en Barcelona

¿Fichaje a la vista? Sorprenden al agente de Jorginho en Barcelona

| 2022-10-10

| Fede Peris

Xavi acepta a Jorginho (a coste cero) para sustituir a Busquets, que dejará el Barça el 30 de junio. El centrocampista italiano del Chelsea llegaría a coste cero.

No han pasado ni 24 horas desde que Mateu Alemany anunciara en la asamblea que en los próximos mercados de fichajes el Barça iría en busca de jugadores con talento que pudieran llegar a coste cero, y ya ha saltado la noticia de la negociación del Barça con Jorginho.

El centrocampista italiano del Chelsea, campeón de Europa con su equipo y con su selección, está en el punto de mira del FC Barcelona para fortalecer su plantilla la próxima temporada. Jorginho ha roto la negociación con su club para renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio y busca equipo.



El nuevo Busquets del Barça en el futuro

La Juventus ya se ha interesado por él aprovechando su condición de italiano, y el Barça tendrá que luchar con el club turinés para quedarse con la presa. En este sentido será vital la explicación del proyecto de Xavi Hernández, para lo cual deberá intervenir directamente el entrenador, que es el que ha convencido a los nuevos refuerzos para fichar por el Barça.

La página Tuttomercatoweb ha levantado la liebre informando que el agente de Jorginho ha estado en las últimas horas en Barcelona y se ha visto con Mateu Alemany. Es una primera toma de contacto entre las dos partes para conocer lo que pide uno y lo que está dispuesto a ofrecer el otro.



A Jorginho se le ha propuesto la posibilidad de tomar el relevo de Sergio Busquets en la función de pivote, aglutinando todo el juego del equipo, y el jugador está entusiasmado ante esta posibilidad.

Busquets no acepta una rebaja en su salario y se irá

De la misma manera que Jorginho no se pone de acuerdo con el Chelsea para renovar, tampoco Busquets se entiende con Mateu Alemany para seguir en el Barça. Le han propuesto una rebaja de la ficha y él no está dispuesto a bajar un solo euro del salario que está percibiendo, entre otras razones porque tiene ofertas que mejoran lo que está cobrando ahora.



Sergio Busquets no seguirá en el Barça la próxima temporada. Probablemente aceptará la aventura norteamericana en la MLS enrolándose en el Inter de Miami, en donde también esperan a Messi, Luis Suárez, Cesc Fàbregas y Jordi Alba, aunque todos irán llegando escalonadamente.

La función que desarrolla en el Barça Busquets está previsto que la cumpla Nico González, cedido esta temporada al Valencia, aunque Xavi no descarta que el canterano comparta esa responsabilidad con un futbolista experimentado y ganador, como es Jorginho.



Ninguna de las dos partes ha confirmado el encuentro, pero tampoco se esperan novedades en las próximas y días. No hay que olvidar que la UEFA prohibe a los clubes contactar con jugadores de otros equipos antes del 1 de enero previo a la finalización de su contrato. Será entonces cuando las negociaciones con Jorginho empezarán a ser oficiales.

Comenta con Facebook