Estos son los jugadores que sigue el Barça y que quedan libres el 30 de junio

Estos son los jugadores que sigue el Barça y que quedan libres el 30 de junio

| 2022-10-10

| Fede Peris

El diario Sport ha elaborado una lista de futbolistas a los que el Barça sigue de cerca por su calidad y su precio a coste cero.

Lo anunció Mateu Alemany en la asamblea de socios del Barcelona que se celebró en el día de ayer. El Barça no está en condiciones de competir con los clubes-estado para adjudicarse a las grandes estrellas a golpe de talonario, pero estará atento al mercado y, especialmente, a los futbolistas jóvenes y de nivel que acaben sus contratos y queden libres.

Estos son los jugadores con más renombre que quedan libres el próximo 30 de junio y que podrían interesar a la secretaría técnica del Barça por su precio (coste cero), aunque muchos de ellos se alejan del perfil de futbolistas jóvenes y con proyección. Es la lista confeccionada por el diario Sport:



La lista de jugadores a los que sigue el Barça

1.-Leo Messi (PSG)

2.-Ngolo Kanté (Chelsea)



3.-Diogo Dalot (Manchester United)

4.-Ilkay Gündogan (Manchester City)



5.-Youri Tielemans (Leicester City)

6.-Milan Skriniar (Inter)



7.-Jorginho (Chelsea)

8.-Marco Asensio (Real Madrid)

9.-Naby Keita (Liverpool)

10.-Marcus Rashford (Manchester United)

11.-Wilfred Zaha (Crystal Palace)

12.-Íñigo Martínez (Athletic Club)

Todos ellos podrían llegar al Barça a coste cero, aunque unos están más cerca que otros. Por ejemplo, Leo Messi es el que más complicado lo tiene para jugar en el Barça. Y no por falta de ganas de las dos partes. Su llegada al Camp Nou para despedirse de su afición la próxima temporada, exige primero liquidar la deuda de 52 millones que el club tiene contraída con él y que acepte jugar por una suma del nivel salarial medio para no disparar la masa salarial. 

Marco Asensio, en cambio, lo tiene más fácil. Habría que desembolsar una modesta prima de fichaje y mantenerle luego el salario que tiene en el Resl Madrid (8 millones brutos). El que más cerca está de fichar por el Barça es el vasco Íñigo Martínez, un jugador al que sigue el Barça desde su época en la Real Sociedad.

Keita, Jorginho y Gundoghan serían  recibidos con los brazos abiertos por Xavi, pero en esos casos habrá qué ver qué otras ofertas reciben y el nivel de su interés por jugar en el Barcelona, aspecto fundamental para Xavi a la hora de decidir los fichajes.

 

Comenta con Facebook