El primer fichajazo de 2023 le costará 5 millones al Real Madrid

El primer fichajazo de 2023 le costará 5 millones al Real Madrid

| 2022-10-24

| Carlos Muñiz

El Real Madrid ha encontrado al sustituto de Asensio, pero con galones de titular.

Brahim Díaz llego al Real Madrid en el mercado de invierno de 2019 procedente del Manchester City y pagó por él 17 millones de euros a seis meses de la finalización de su contrato. Brahim no tuvo minutos en el Real Madrid y el club blanco lo cedió al Milan. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti ya han decidido que será el primer fichaje de la temporada 2023-24.

En el Milan están encantados con Brahim. A sus 23 años se ha convertido en la estrella rossonera culminando su progresión con un gol a lo Maradona que dio la victoria al Milan ante la Juventus, el gran rival de los milanistas.  Brahim celebró el tanto enseñando su camiseta a la afición de la Juventus, como hizo Messi en el Bernabéu hace unos años.



El Milan compra y el Madrid recompra

Y el Milan ya ha anunciado que va a ejercer la cláusula de compra firmada por el Real Madrid para quedárselo en propiedad abonando los 22 millones de euros estipulados en su contrato después de tres años de cesión rindiendo a gran nivel. 

Pero el Real Madrid ya ha respondido al Milan. De la misma manera que en el contrato de cesión se contempla la posibilidad de que el Milan se quede con el jugador por 22 millones, existe otra cláusula por la que el Real Madrid se aseguró una opción de recompra por 27 millones.



Es decir, si el Milan paga los 22 millones por el jugador, el Real Madrid abonará los 27 millones apalabrados para recuperarle, por lo que el coste final será de 5 millones que deben sumarse a los 17 que pagó en su momento por Brahim cuando le compró del Manchester City.

Brahim es el elegido por Carlo Ancelotti para cubrir la baja seguro de Marco Asensio al término de la presente temporada. El técnico madridista, que tiene buenos contactos en Milán, posee excelentes informes sobre el rendimiento de Brahim en el equipo italiano y ve en él las virtudes que no le acaba de dar Marco Asensio.



Brahim Díaz tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta junio de 2025. Brahim volverá encantado al Real Madrid. El día de su presentación como jugador blanco aseguró: "en mi orden de preferencias está el Real Madrid, luego el Real Madrid y después el Real Madrid". Más claro, el agua.

El golazo de Brahim a la Juventus

 



Comenta con Facebook