Ancelotti: "¿El Barça? También se pueden ganar partidos sufriendo"

Ancelotti: "¿El Barça? También se pueden ganar partidos sufriendo"

| 2022-10-10

| Carlos Muñiz

"Courtois empezará a entrenar el jueves para estar a punto de cara al clásico", ha dicho Carlo Ancelotti en Varsovia.

Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en Varsovia para ofrecer sus sensaciones en la previa del Shkhatar Donetsk-Real Madrid, un partido marcado por el conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania.

Las rotaciones previstas para este partido



"Con las rotaciones los jugadores se enfadan a su manera, pero en este grupo la reacción de todos es positiva. No hay nadie que haya bajado los brazos hasta ahora. Son muy respetuosos con mis decisiones. Te puedes enfadar con el entrenador, pero nunca con la persona".

Benzema saldrá como titular en Varsovia

El descanso de Vinicius



"Vinicius es uno de los jugadores que tengo que evaluar porque ha jugado todos los partidos y Benzema está bien, va a empezar mañana el partido contra el Shakhtar".

El partido del Barça ante el Celta



"No he visto el partido del Barcelona contra el Celta. El aspecto motivacional es muy importante en el fútbol. También se pueden ganar partidos sufriendo, todos los encuentros son muy competidos e igualados. Ahora es más complicado conseguir goleadas. Los rivales se organizan muy bien defensivamente. Es díficil abril el marcador en este tipo de fútbol".

"A Lunin le afecta lo que está pasando en su país"

El estado de Courtois



"Courtois está mejor y el plan para él es empezar a entrenar el jueves para estar listo de cara al Clásico del domingo".

El rendimiento de Lunin

"Lunin es joven, tiene calidad y lo está haciendo muy bien. Estos partidos le están sirviendo para acumular experiencia. Es bastante tímido, no habla demasiado. Es normal que todo lo que está pasando en Ucrania le afecte. Lo único que podemos es hacer es ser solidarios hacia él".

Hazard como revulsivo

"Hazard puede jugar ante el Shakhtar, pero la alineación todavía no la tengo clara".

Su valoración del Shakhtar

"El Shakhtar está trabajando con mucha dificultad por la situación de guerra en su país. El equipo ucraniano sufre como todo su pueblo".

La clasificación para octavos

"Clasificarse en la fase de grupos es el primer objetivo de la temporada. A nivel mental, pasar a octavos a falta de dos jornadas te puede dar más energía para la competición nacional. En esta competición, el Real Madrid nunca puede pensar en no jugar un partido serio". 

Comenta con Facebook