Laporta gana por goleada a Florentino en los despachos

Laporta gana por goleada a Florentino en los despachos

| 2022-10-10

| Fede Peris

Desde la llegada de Laporta, el Barça gana más dinero y tiene mayor superávit que el Real Madrid de Florentino.

El FC Barcelona sigue demostrando su poderío económico una vez salvado el mal momento. En la Asamblea de Socios Compromisarios, Joan Laporta y el resto de su junta han sacado a votación un presupuesto récord para la temporada 2022-23, cuya previsión es de tener unos ingresos de 1.255 millones de euros.

Estos 1.255 millones de euros que tiene presupuestados el Barcelona en la parte de ingresos dista mucho de los que aprobó recientemente el Real Madrid, alcanzando únicamente los 769,6 millones de euros. En este sentido, el club catalán espera ingresar 485,1 millones de euros más que el equipo madridista esta campaña.



En cuanto al gasto, el Barça estima que tendrá que pagar unos 1.065 millones de euros entre salarios deportivos (656 millones), salarios no deportivos (61 millones), gastos de gestión (244 millones) y otros gastos (104 millones). Mientras el Barcelona espera unos beneficios de 190 millones de euros la próxima campaña, los del Real Madrid se quedarían únicamente en 5 millones de euros.

La paliza de Laporta a Florentino

Esto ha quedado también patente en los presupuestos aprobados por los socios y socias de ambas entidades de la pasada temporada.



Joan Laporta ha informado que el FC Barcelona ha presentado unos beneficios de 98 millones de euros en la campaña 2021-22, mientras que el Real Madrid se quedó únicamente en 14 millones de euros, habiendo activado también palancas.

La realidad es esta: Florentino quedaba como un magnífico gestor si era comparado con el inepto de Bartomeu, pero con Laporta la cosa cambia. El presidente del Barcelona le gana por goleada en los despachos y queda patente en los últimos presupuestos: El Barça gana más dinero y tiene mayor superávit.



Comenta con Facebook