Militao pone en cabeza al Real Madrid (0-1)

Militao pone en cabeza al Real Madrid (0-1)

| 2022-10-08

| Carlos Muñiz

El Real Madrid salió victorioso del Coliseum Alfonso Pérez gracias a un remate de cabeza de Militao. 0-1 para colocarse líderes de LaLiga.

0-1: El Real Madrid logró llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe de perfil defensivo. El rápido gol de Militao al inicio del partido sirvió para que el cuadro blanco sumara los tres puntos y se coloque líder provisional de LaLiga Santander.

Inicio inmejorable

No pudo comenzar el partido de mejor manera para el Real Madrid. El equipo dirigido por Ancelotti inició con todo y se lanzó al ataque para encontrar rápidamente el tanto inicial, y lo consiguió enseguida. En el minuto 3, Eder Militao remató a las mil maravillas un gran centro de córner de Luka Modric, que le puso el esférico en la cabeza a su compañero para que rematara a placer e hiciera subir el 0-1 al marcador.



A partir de este instante, el Getafe aprovechó para trabar el partido e intentar imponer su estilo de juego. Vinicius intentó disfrutar: dribló, dejó atrás a rivales, pero llegó un momento que practicaron juego sucio con el brasileño, que recibió hasta un manotazo en la cara de Damián Suárez, que, como siempre, terminó impune.

Lo cierto es que el cuadro azulón gozó de una oportunidad importante en el primer tiempo, pero el ex madridista Mayoral no logró rematar un centro-chut de un compañero. Tras esto, el Real Madrid volvió a dominar y llegó la polémica, por culpa de un penalti no señalado sobre Vini Jr.



En el minuto 43, el VAR tuvo que intervenir para terminar con la polémica, pero no quedó del todo clara. Hubo un penalti sobre Vini Jr en el área del Getafe, pero presuntamente, y sin haber visto una imagen clara, el esférico había salido por línea de banda instantes antes, por lo que la acción quedó anulada y nos marchamos al descanso.

No hubo sufrimiento

El 0-1 podría parecer corto, pero cualquiera que viera el partido se daría cuenta de que el Real Madrid no sufrió en ningún momento. En 90 minutos, el Getafe sólo tuvo una ocasión de verdadero peligro y ni siquiera logró rematarla entre los tres palos. Fue un partido realmente plácido para un Lunin que prácticamente no tuvo ni que intervenir.



Lo cierto es que el resultado podría haber sido mayor. En el minuto 56, Rodrygo logró anotar el 0-2 para el Real Madrid, realizando una excelsa vaselina que superó a David Soria, pero en esta ocasión el VAR intervino de manera efectiva y anuló el tanto por fuera de juego del brasileño, que estuvo adelantado por unos centímetros.

Teniendo en cuenta que se podía sufrir, pero que el partido estaba prácticamente en el bolsillo, Ancelotti aprovechó para mover el banquillo: minutos para Nacho, Asensio e incluso Mariano, que gozó de los instantes finales del duelo sustituyendo a Rodrygo, que no mojó, pero que tuvo otra buena actuación como falso 9.



A la espera de lo que suceda en el Barcelona - Celta, el Real Madrid se situó como líder momentáneo de LaLiga y tiene su mirada puesta a la clasificación para octavos de final de la Champions League. Tras el partido contra el Shakhtar, tocará pensar en El Clásico.

FICHA TÉCNICA

GETAFE CF, 0 - REAL MADRID, 1

GETAFE CF (0): Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Duarte, Angileri (Amavi, min. 82); Algobia (Seoane, min. 82), Aleñá (Portu, min. 64), Milla; Mayoral (Munir, min. 64) y Ünal (Latasa, min. 86).

REAL MADRID (1): Lunin; Carvajal, Militao (Nacho, min. 83), Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Camavinga (Asensio, min. 83), Modric; Valverde, Rodrygo (Mariano, min. 88) y Vini Jr.

GOLES: 0-1, min. 3, Militao.

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). No amonestó a nadie.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Santander, entre Getafe CF y Real Madrid, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España) ante 14.502 espectadores.

Comenta con Facebook