Los "milagros" que necesita el Barça para que vuelva Messi

Los "milagros" que necesita el Barça para que vuelva Messi

| 2022-10-10

| Aleix García

Eduard Romeu, preguntado sobre Messi, aseguró que su directiva sabe "hacer milagros". Para que Leo vuelva se necesitan varios... y no son nada fáciles.

El posible retorno de Leo Messi al FC Barcelona ha ganado fuerza en las últimas semanas. Preguntado en rueda de prensa, el vicepresidente económico afirmó que "la posible vuelta de Messi es una cuestión del área deportiva" pero añadió: "Es un activo del club y tiene las puertas abiertas". En referencia a la crisis financiera del Barça, indicó: "Hemos demostrado que sabemos hacer milagros."

Eduard Romeu sabe bien de lo que habla. Porque sí, es cierto, Messi puede volver al Barcelona, pero hacen falta varios "milagros" para que su ansiado retorno pueda producirse. En Madrid-Barcelona enumeramos varios de ellos, siendo la mayoría de difícil cumplimiento, especialmente en el ámbito económico.



Los "milagros" que necesita el Barça para que vuelva Messi

1. Limar asperezas con Laporta

La relación entre el presidente Joan Laporta y Leo Messi acabó terriblemente mal tras su salida del Barcelona. En opinión del argentino, Laporta no hizo lo suficiente para que se quedara e incluso estuvo contento con su salida.



Lo cierto es que esta parte de los "milagros" ha podido cumplirse, al menos de momento. Laporta no quiere convertirse en el presidente que dejó escapar al '10' y ya ha hablado en privado con Messi y han llegado a la conclusión de que su carrera en el Barça no puede terminar así, hasta el punto de que el presidente, si vuelve, pedirá disculpas públicas ante todo el barcelonismo.

2. No se puede rebajar la masa salarial y que vuelva Messi



Mientras el Paris-Saint Germain ya ha filtrado que le ofrecerá la renovación manteniendo su sueldo actual de 30 millones de euros netos por temporada, el Barcelona ha anunciado que planea rebajar su masa salarial en más de 150 millones de euros.

Hablamos de dos escenarios que no son nada complementarios, a no ser que Messi acepte una rebaja sustancial de su salario, entrando en la nueva escala salarial impuesta por la directiva de Laporta, en la que ningún futbolista superará el salario de 10 millones de euros netos por campaña.



3. No puede cobrar más que Lewandowski

Lewandowski es la gran estrella de este proyecto y Messi lo tiene que aceptar. El polaco firmó con un sueldo de 9 millones de euros netos y Laporta le dejó bien claro que nadie cobrará más que él. Messi no puede ser diferente.

4. Mal ambiente en el vestuario

Lo cierto es que la relación de Messi con diversos (ex)compañeros está muy deteriorada. No terminó nada bien con Gerard Piqué, a quién le acusa de haber actuado a sus espaldas para que Laporta le dejara salir. Tampoco acabó bien su relación con Dembélé, quién estuvo cohibido por culpa de Messi o Suárez, entre otros.

En este sentido, no encajan nada sus peticiones con los planes del Barcelona. Mientras Alemany quiere ventilarse a Busquets y Jordi Alba, Messi ya ha pedido que se queden.

5. ¿En qué posición jugará?

Mientras que el ataque está completamente ocupado y que Messi ha dejado ese rol para ser más playmaker, lo cierto es que hay problemas. Pedri y Gavi son el presente y el futuro del FC Barcelona, por lo que parece complicado que pierdan la titularidad.

Comenta con Facebook