Escándalo: ¡Van Boekel hace revisar un penalti calcado al de Dumfries!

Escándalo: ¡Van Boekel hace revisar un penalti calcado al de Dumfries!

| 2022-10-07

| Fede Peris

Pol Van Boekel, mismo árbitro de VAR del Inter - Barça, llamó al árbitro dos días después para que revisara un penalti calcado en el Roma - Betis.

El escándalo de Milán sigue acrecentándose con el paso de las horas. Únicamente dos días después de que Pol Van Boekel considerara que las manos de Dumfries eran inexistentes y no hacía falta visitar al VAR, tomó la decisión contraria en un partido de Europa League que enfrentaba a Roma y Betis.

Mientras Van Boekel creyó oportuno no llamar al colegiado principal para que revisara las claras manos del lateral holandés, 48 horas después sí que lo hizo en un penalti en contra del Betis. Aitor Ruibal tocó el esférico de la misma manera que lo hizo Dumfries con anterioridad y finalmente se terminó pitando penalti.



Esto demuestra el escándalo que vivió el Barcelona en el Giuseppe Meazza y que claramente estamos hablando de un robo que le podría costar su clasificación para la próxima fase de la Champions League. Lejos de dejarle sin trabajo, la UEFA premia al árbitro que robó al Barça y le da otro partido pocas horas más tarde.

Las desgracias del Barça con los árbitros en Europa tienen nombre: Pol Van Boekel

En Milán hubo tres jugadas clamorosas que los árbitros resolvieron en contra de los intereses del Barça: el gol anulado a Pedri por una mano involuntaria de Ansu Fati, el penalti no señalado a Dumfries por idéntico motivo y una entrada de Çalhanoğlu sobre Busquets que, reglamento en mano, debió costarle la expulsión y no la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro.



Para el Barça llueve sobre mojado, porque en el anterior partido disputado en Múnich, con derrota por 2-0, tampoco el árbitro señaló como penalti un derribo flagrante de Davies sobre Dembélé dentro del área.

¿Y qué tienen en común los dos partidos? El responsable del VAR, Van Boekel, que parece abonado al Barça en su papel justiciero de buscarle la ruina al equipo azulgrana. Y para acabar de rizar el rizo, Van Boekel es el mismo que no quiso intervenir en unas manos dentro del área de Kean en la ida de los octavos de final que enfrentó al Barça con el PSG.



El penalti pitado a Ruibal

 

 

Comenta con Facebook