Ancelotti: "Creo que Courtois estará seguro para El Clásico"

Ancelotti: "Creo que Courtois estará seguro para El Clásico"

| 2022-10-07

| Carlos Muñiz

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga entre Real Madrid y Getafe.

Partido contra el Getafe: “Las claves son las de siempre: sacar lo mejor de nosotros, preparar bien el partido teniendo en cuenta las dificultades. El año pasado ya nos costó mucho. El Getafe no ha empezado tan bien este principio de temporada, pero ha vuelto a jugar con intensidad y buena organización. Ganar allí no es fácil, nos va a costar, pero tenemos la confianza de sacar lo mejor.”

Aspecto psicológico: “El partido contra el Getafe es complicado, como siempre. Es un equipo que lucha y está bien organizado atrás. Es un partido complicado. El aspecto psicológico de este equipo es importante, pero es el que menos me preocupa. Este equipo ha mostrado en los últimos tiempos que son muy fuertes. Me preocupa que a veces tenemos que defender mejor, también lo piensa el equipo.”



"Benzema está un poco cargado"

Estado de Benzema: “Ha jugado dos partidos seguidos después de un mes, está un poco cargado. No está descartado para mañana. Si mañana está bien, jugará el partido.”

Cómo está Benzema: “Ha tenido esta lesión que le ha parado un poco, pero veo al Karim de siempre. No tenemos ninguna preocupación en este sentido. Está haciendo y hará lo de siempre.”



Estado de Courtois: “Está mejorando. Tenemos que pensar si le creará algún problema viajar a Varsovia, pero creo que para El Clásico va a estar seguro.”

Lesiones: “Tenemos la lesión de Ceballos (2-3 semanas) y el problema de Courtois. Por el resto, el equipo está bien. Cuando juegas cada tres días tienes que tener en cuenta las lesiones, pero creo que hasta ahora lo estamos llevando bien.”



"¿Kroos? La renovación está en su mano"

Toque de atención vs Shakhtar al descanso: “El aspecto defensivo es muy importante, fue la clave del éxito del año pasado. Tenemos que estar más focalizados. Lo hemos hecho bastante bien, pero no lo bien que necesitamos hacerlo. El compromiso colectivo de todos es demasiado importante. No es una relajación general, son momentos que pasan.”

El Mundial está a la vuelta de la esquina: “El jugador quiere jugar. Para nosotros es importante evaluar bien, porque jugamos cada tres días. En este sentido, el jugador no es tan sincero, cuando está cansado suele decir que está bien. No ser sincero en este sentido te cuesta lesiones, prefiero al que me dice que está un poco cansado y prefiere parar. En 30 años sólo 2 jugadores me han dicho que mejor no les ponga: Pepe en una final de Champions y Seedorf en un partido de Liga.”



La identidad de este Real Madrid: “El Madrid no tiene una sola identidad. Hay partidos que necesitas presionar más arriba, otros que en bloque bajo tienes más ventaja. Podemos jugar con la pelota, hacer la contra, dar la posesión… Es un Madrid completo. No me gusta un equipo con una sola identidad.”

Minutos de Rüdiger: “Sabe perfectamente que es muy importante. Lo que pienso de él es que es un central de clase Mundial, como Militao, Alaba y Nacho. La competencia aquí es muy grande. Teniendo en cuenta esto, estamos muy bien con estos cuatro centrales.”

La renovación de Kroos: “Está muy bien física y mentalmente. Entrena siempre bien y con una sonrisa en la cara, nunca se enfada. Me parece muy raro que no sienta ni la presión de los partidos. La renovación está en su mano, si quiere renovar todo el madridismo estará feliz.”

Haaland: “No hablo de Haaland.”

Comenta con Facebook