Xabi Alonso encuentra equipo para foguearse hasta que Ancelotti se retire

Xabi Alonso encuentra equipo para foguearse hasta que Ancelotti se retire

2022-10-07 | Alfredo Vidal

Xabi Alonso es uno de los entrenadores que más gusta a Florentino Pérez cuando Ancelotti decida retirarse de los banquillos.

Después de un verano repleto de rumores, Xabi Alonso ha encontrado nuevo equipo en Alemania. El entrenador vasco abandonó el filial de la Real Sociedad tras su descenso esta última temporada y, hasta el momento, ha estado revisando todas las ofertas y valorando los pros y las contras de cada una.

Finalmente, el exfutbolista ha dado luz verde a su nuevo destino: el Bayer LeverkusenXabi Alonso llega para levantar a los alemanes: están penúltimos de la Bundesliga, eliminados a las primeras de cambio de la Copa y en tercera posición pero con opciones de clasificarse en la fase de grupos de la Champions League.

En declaraciones para la web del club alemán, Xabi Alonso ha dicho: "Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también. En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura".

Xabi Alonso acabará contrato a la vez que Ancelotti

El vasco tenía claro que no piensa dejar escapar el tren de entrenar al Real Madrid algún día, y quería hacer coincidir la duración de su nuevo contrato con la que tiene Carlo Ancelotti en el club blanco.

Siempre respetando al italiano, Xabi quiere cumplir su sueño de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu y estará atento a cualquier oportunidad que se le ponga por delante.

En 2024 podría producirse el famoso sorpasso en caso de que Ancelotti decidiera retirarse o Florentino no quisiera renovarle.

Florentino Pérez tiene al exfutbolista en su lista de futuribles y estaría encantado de que se produjera su retorno al Real Madrid. En esta lista, como es normal, no está sólo: también figura Raúl González, quién está haciendo un gran trabajo en el Castilla y conoce de primera mano a la próxima generación que liderará al equipo merengue.

"Tras esta experiencia en el Madrid, me retiraré"

Carlo Ancelotti envió un mensaje claro en Il Messaggero: se retirará cuando acabe esta experiencia en el Real Madrid: "Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del fútbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia", afirmó.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com