Tomás Roncero: "El Barça es carne de Europa League"

Tomás Roncero: "El Barça es carne de Europa League"

| 2022-10-10

| Carlos Muñiz

El periodista madridista se niega a hacerle el coro a Xavi: no vio el penalti de Dumfries y sí en cambio el que no se pitó contra el Barça por manos de Eric Garcia.

A Josep Pedrerol le dio ayer en El Chiringuito por hacer piña con los llantos lacrimógenos del Barça reclamando unión para defender la limpieza del fútbol, dando por sentado que el Barça fue atracado en Milán en su partido de Champions League ante el Inter.

Y Tomás Roncero saltó indignado. Tan indignado como decía estar Xavi por la actuación arbitral en Milán: "Yo no estoy atacando a la pureza del fútbol por decir que no fue penalti el que reclaman a Dumfries y por decir quese inventan un fuera de juego para evitarle un penalti como un casa al Barça por las claras manos de Eric García dentro del área".



"El que gana la Champions es el mejor"

Roncero, fuera de sus casillas, llegó a una conclusión clara después de ver a un Barça vulnerable y sin ideas en Milán: "El Barça ha quedado retratado y es carne de Europa League", dijo.

Y se lamentó de la actitud quejica de Xavi evitando la autocrítica y cargando las tintas sobre el árbitro: "Ancelotti es un señor y es el mejor. Y el que gana la Champions es el mejor", en un claro mensaje a Xavi, que lo duda.



Roncero le dio donde más le duele al Barça: "No metieron un gol al peor Bayern ni al Inter. Ni el año pasado al Benfica". Alguna culpa tendrá el propio Barça, ¿o siempre es culpa de los árbitros?

"El que gana la Champions es el mejor", ha insistido Roncero, que ha recordado que "el Inter es el noveno de la liga italia empatado con el Sassuolo. Y ha retratado al Barça. La primera hora no ha tocado el balón el portero del Inter. "Este año lo ganamos todo", decían. El peor Bayern y el Inter que no gana nada os ha dejado retratados. El Barça es carne de la Europa League. Su competición favorita del año pasado".



"La limpieza es ganar como gana el Madrid"

Y ha querido dejar claro que "la limpieza es ganar como gana en Madrid, como gana en Europa. Mañana saldrá al rescate del fútbol español a dar la cara por España. El Madrid es exigencia máxima. Empatan con Osasuna y palo al Madrid y a Benzema le hemos dado caña. Eso es el Madrid", dejando claro que cuando las cosas no salen no se recurre a los árbitros en el Real Madrid.

"Y ellos diciendo que les han robado y han perdido por los árbitros. Y eso que Xavi dice que no habla de los árbitros. Cuando los tiene a favor es un caballero, claro...Y le preguntan: “¿Está indignado? Qué va a contestar. Insisto, el Barça es carne de Europa League, ese es el problema de Xavi. Y que siga con los penaltis y que siga llorando..."



 

Comenta con Facebook