Messi es imposible: El Barça quiere rebajar su masa salarial 156 millones más

Messi es imposible: El Barça quiere rebajar su masa salarial 156 millones más

| 2022-10-06

| Fede Peris

Mientras se siguen vendiendo falsas ilusiones con Messi, el Barça comunica que quiere bajar su masa salarial 156 millones de euros más.

Joan Laporta ha dado la orden de aligerar la masa salarial a partir de la próxima temporada. Es el objetivo principal de la junta que preside. Y es que, con los salarios actuales, el FC Barcelona no es un club que pueda subsistir sin la venta de más y más palancas, que terminarían convirtiendo a la entidad en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva).

En estos momentos, la masa salarial del Barça está situada en 656 millones de euros, cuando el objetivo es que la cantidad se vea rebajada hasta los 500 millones de euros. Esta campaña se ha hecho una excepción por la situación deportiva del club, pero se espera que la cantidad se vea altamente rebajada a partir de la siguiente.



Messi, misión imposible

Lo cierto es que los planes de viabilidad del FC Barcelona ponen en seria duda el posible retorno de Leo Messi. Porque mientras que Laporta pide rebajar sustancialmente la masa salarial, también está negociando en privado la vuelta del astro argentino, que no piensa aceptar un sueldo más bajo que en París.

Porque sí, Messi quiere volver, pero sin renunciar a un sólo euro. En estos momentos, y sin contar contratos de anteriores presidentes, el jugador que más cobra del Barcelona es Robert Lewandowski, con un salario anual de 9 millones de euros netos por temporada. En París, a Leo le han ofrecido 30 limpios.



A día de hoy, como ocurriera con otras contrataciones, Messi no podría ser inscrito con el Barça. Si vuelve, tiene que aceptar una rebaja sustancial de su ficha, dejando de ser el mejor pagado de la plantilla. No hay otra manera de hacerlo: es el Barça o él. Y Laporta, como ya hiciera anteriormente, elige al Barça.

Comenta con Facebook