Kounde acorta plazos y apunta al Barça - Inter

Kounde acorta plazos y apunta al Barça - Inter

| 2022-10-06

| Aleix García

Jules Kounde quiere protagonizar una recuperación en tiempo récord y su intención es estar disponible para el partido contra el Inter de Milán.

La intención de Jules Koundé pasa por estar disponible para Xavi Hernández para el importante partido de Champions League entre FC Barcelona e Inter de Milán.

Está recuperándose bien de la lesión e incluso está acortando los plazos inicialmente marcados, que apuntaban al Clásico contra el Real Madrid como su fecha de recuperación más cercana.



Según informa MARCA, desde el Barcelona tienen claro que no correrán ningún riesgo con un jugador de la talla de Kounde que incluso añaden que su presencia en el Camp Nou "es muy difícil" pero no imposible.

Piqué apunta al Clásico como titular

El FC Barcelona afrontará su visita al Bernabéu el próximo día 16 (16:15 horas) para jugar el Clásico ante el Real Madrid con Gerard Piqué en el once titular. No se equivocó Gerard Piqué cuando le dijo a Laporta: "Puedes fichar a los mejores centrales del mundo, que yo acabaré siendo titular". El juramento se ha cumplido, aunque Piqué ha necesitado de las lesiones de los demás para hacerse un hueco en el once titular blaugrana.



Con Araujo, Kounde (que podría recuperarse) y Christensen lesionados (el danés se lesionó en Milán), a Xavi no le ha quedado más remedio que recurrir a Piqué, que para eso le tiene en su plantilla. Y en el Bernabéu tiene previsto que el Barça salte al césped con la misma pareja de centrales que acabó en Milán (Gerard Piqué y Eric García), con el galo -si se recupera- de lateral. No hay otra.

Andreas Christensen tiene para tres semanas. Intentó seguir en el campo durante el Inter-Barça, pero no pudo. Tuvo que retirarse del campo por su propio pie. El parte médico del club habla de "esguince en el ligamento del tobillo izquierdo". Se trata de un esguince de grados dos. Una lesión que puede tenerle apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.



40 millones están en juego: Laporta ya ha puesto sobre aviso a Xavi

El FC Barcelona no puede permitirse un nuevo descalabro en Europa. Joan Laporta ya le ha comunicado a Xavi lo mucho que se están jugando en los tres próximos partidos de la competición y le ha dado la clara orden de darle prioridad a la Champions League ​por encima de LaLiga. El presupuesto así lo demanda.

Laporta y el resto de la junta directiva someterán este domingo a la aprobación de los Socios Compromisarios un presupuesto para el ejercicio 2022-23 de 1.255 millones de euros que contempla la clasificación del FC Barcelona para los cuartos de final de la Champions League, algo que, en estos momentos, no se estaría cerca de cumplir.



Según datos de Mundo Deportivo, la clasificación para octavos de final conlleva un premio de 9,6 millones de euros por parte de la UEFA, mientras que acceder a cuartos son otros 10,6 millones de euros. Es decir, que si el Barcelona consiguiera clasificarse para cuartos de final de la máxima competición europea, se estaría embolsando 20,2 millones de euros sólo en premios, a los que habría que sumar el ticketing del Camp Nou en dos partidos importantes y el market pool de la UEFA, que harían ascender la cifra hasta los 40 millones de euros con los que cuenta el club catalán.

Comenta con Facebook