El Real Madrid vuelve a salvar el honor de España en Europa

El Real Madrid vuelve a salvar el honor de España en Europa

| 2022-10-06

| Carlos Muñiz

Mientras Atlético, Barça y Sevilla pierden, el Real Madrid está a punto de asegurar su clasificación como primero de grupo.

El Real Madrid no para de demostrar porque es el club más laureado de España en Europa: es el único que se toma seriamente la Champions League. Por segunda jornada consecutiva, el equipo que dirige Ancelotti ha sido el único del país que ha logrado el triunfo en la máxima competición continental.

Los blancos lograron imponerse al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu por 2-1, prácticamente asegurando la primera posición en la fase de grupos. Los goles de Rodrygo Vinicius sirvieron para darle la victoria a un Real Madrid que sigue gobernando Europa sin demasiadas dificultades.



Atlético, Barça y Sevilla pierden

Mientras el club madridista gana, los demás equipos españoles no paran de perder e incluso podrían quedarse fuera de la fase de eliminatorias.

El Atlético cayó derrotado por 2-0 contra el débil Brujas, el Barcelona no fue capaz de vencer al Inter de Milán (1-0) en Italia, mientras que el Sevilla vivió su último partido con Lopetegui de entrenador, perdiendo por 1-4 en casa frente al Borussia Dortmund.



Qué le falta al Real Madrid para alcanzar los octavos

Tras la victoria del Real Madrid por el Shakhtar Donetsk en el Bernabéu por 2-1, el equipo blanco encabeza la clasificación de su grupo con todas las posibilidades del mundo para acceder a los octavos de final de la Champions League.

El Real Madrid ha ganado los tres partidos que ha disputado en la competición y tiene la clasificación a su alcance, lo que supondría un respiro ante un calendario sobrecargado de partidos. Ancelotti podría poner en juego a los suplentes para dar descanso a los titulares en los últimos partidos de la fase de grupos para centrarse en LaLiga.



La cuestión es que si el Real Madrid gana el próximo partido ante el Shakhtar en Polonia (los ucranianos no pueden jugar en casa por la guerra que se está produciendo en su país), logrará la clasificación para los octavos de final y quizá también la primera posición en su grupo, lo que da opción a emparejarse con el segundo de otro grupo.

Comenta con Facebook