Ceferin, obligado a pagar: El Real Madrid ya se ha llevado 8,4 millones por esta Champions

Ceferin, obligado a pagar: El Real Madrid ya se ha llevado 8,4 millones por esta Champions

| 2022-10-07

| Alfredo Vidal

Ceferin tiene que pagarle 8,4 millones de euros al Real Madrid, impulsor de la Superliga, por los tres partidos que llevamos de Champions League.

Aleksander Ceferin está que echa humo. El principal impulsor de la Superliga, el Real Madrid, es el equipo que más dinero se está llevando en premios de esta edición de la Champions League, habiendo ganado los tres partidos que hasta el momento ha podido disputar en la competición.

Cada victoria le está reportando al equipo que preside Florentino Pérez un total de 2,8 millones de euros, por lo que la operación es fácil: si cada victoria se paga a 2,8 'kilos', y el Real Madrid ya lleva tres, de momento se está embolsando 8,4 millones de euros únicamente por la Fase de Grupos de la Champions League.



Mientras el club blanco ya acumula 8,4 millones en los tres encuentros que llevamos de competición, Atlético de Madrid FC Barcelona únicamente suman 2,8 millones de euros al haber conseguido simplemente una victoria en los tres primeros partidos de la Champions League.

132 millones por ganar la Champions

En verano, el club blanco ingresó los 132 millones de euros que le corresponden como ganador de la última edición de la Champions League, la de la decimocuarta.



En este sentido, en el conjunto madridista siguen interesados en abandonar la competición para poner nuevamente en marcha el proyecto de la Superliga. En estos momentos, únicamente quedan tres equipos en pie: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, que calculan que los ingresos que conseguirían con esta competición serían mayores que los conseguidos al proclamarse campeón de la Champions League.

Según informó El Debate, el Madrid calcula que, si se pone en marcha la Superliga, podrían duplicar las ganancias conseguidas con la Copa de Europa. Sólo por disputar la competición, cada club ingresaría 151 millones de euros, se llevarían otros 30 'kilos' por derechos televisivos y el ganador ganaría otros 125 millones adicionales.



El honor de España sólo lo salva el Real Madrid

El Real Madrid no para de demostrar porque es el club más laureado de España en Europa: es el único que se toma seriamente la Champions League. Por segunda jornada consecutiva, el equipo que dirige Ancelotti ha sido el único del país que ha logrado el triunfo en la máxima competición continental.

Los blancos lograron imponerse al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu por 2-1, prácticamente asegurando la primera posición en la fase de grupos. Los goles de Rodrygo Vinicius sirvieron para darle la victoria a un Real Madrid que sigue gobernando Europa sin demasiadas dificultades.



Mientras el club madridista gana, los demás equipos españoles no paran de perder e incluso podrían quedarse fuera de la fase de eliminatorias.

El Atlético cayó derrotado por 2-0 contra el débil Brujas, el Barcelona no fue capaz de vencer al Inter de Milán (1-0) en Italia, mientras que el Sevilla vivió su último partido con Lopetegui de entrenador, perdiendo por 1-4 en casa frente al Borussia Dortmund.

Comenta con Facebook