40 millones están en juego: Laporta ya ha puesto sobre aviso a Xavi

40 millones están en juego: Laporta ya ha puesto sobre aviso a Xavi

| 2022-10-08

| Aleix García

El Barça cuenta en su presupuesto de la temporada 2022-23 con la clasificación para los cuartos de final de la Champions League.

El FC Barcelona no puede permitirse un nuevo descalabro en Europa. Joan Laporta ya le ha comunicado a Xavi lo mucho que se están jugando en los tres próximos partidos de la competición y le ha dado la clara orden de darle prioridad a la Champions League ​por encima de LaLiga. El presupuesto así lo demanda.

El presupuesto cuenta con que el Barça llegue a cuartos de final

Laporta y el resto de la junta directiva someterán este domingo a la aprobación de los Socios Compromisarios un presupuesto para el ejercicio 2022-23 de 1.255 millones de euros que contempla la clasificación del FC Barcelona para los cuartos de final de la Champions League, algo que, en estos momentos, no se estaría cerca de cumplir.



Según datos de Mundo Deportivo, la clasificación para octavos de final conlleva un premio de 9,6 millones de euros por parte de la UEFA, mientras que acceder a cuartos son otros 10,6 millones de euros.

Es decir, que si el Barcelona consiguiera clasificarse para cuartos de final de la máxima competición europea, se estaría embolsando 20,2 millones de euros sólo en premios, a los que habría que sumar el ticketing del Camp Nou en dos partidos importantes y el market pool de la UEFA, que harían ascender la cifra hasta los 40 millones de euros con los que cuenta el club catalán.



La Europa League supondría un duro problema

Más allá del reconocimiento europeo del FC Barcelona, pasar nuevamente de la Champions League a la Europa League supondría un duro problema en materia económica, ya que sus premios son muy inferiores a los de la máxima competición continental.

En el caso de que el Barça cayera hasta la competición y la consiguiera ganar, únicamente podría embolsarse un total de 14,9 millones de euros en premios de la UEFA.



Estos se desglosan en: 0,5 millones de euros por jugar al playoff (1/16), 1,2 millones por clasificarse a octavos de final, 1,8 millones por pasar a cuartos de final, 2,8 millones por clasificarse para las semifinales y 8,6 millones de euros por proclamarse campeón (4,6 millones si no ganara la final).

Es por eso que Laporta tiene claro que hay que dar prioridad a la Champions League en estos momentos. En el próximo partido de Liga contra el Celta, Xavi sabe que puede salir con los suplentes. El FC Barcelona - Inter de Milán es la máxima prioridad.



Comenta con Facebook