Qué le falta al Real Madrid para alcanzar los octavos

Qué le falta al Real Madrid para alcanzar los octavos

| 2022-10-05

| Carlos Muñiz

Si el Real Madrid gana el próximo partido ante el Shakhtar en Polonia estará matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Champions League.

Tras la victoria del Reral Madrid por el Shakhtar Donetsk en el Bernabéu por 2-1, el equipo blanco encabeza la clasificación de su grupo con todas las posibilidades del mundo para acceder a los octavos de final de la Champions League.

El Real Madrid ha ganado los tres partidos que ha disputado en la competición y tiene la clasificación a su alcance, lo que supondría un respiro ante un calendario sobrecargado de partidos. Ancelotti podría poner en juego a los suplentes para dar descanso a los titulares en los últimos partidos de la fase de grupos para centrarse en LaLiga.



Un triunfo en Polonia le da la clasificación al Real Madrid

La cuestión es que si el Real Madrid gana el próximo partido ante el Shakhtar en Polonia (los ucranianos no pueden jugar en casa por la guerra que se está produciendo en su país), logrará la clasificación para los octavos de final y quizá también la primera posición en su grupo, lo que da opción a emparejarse con el segundo de otro grupo.

En el ecuador de la fase de grupos, después de la tercera jornada, el Real Madrid es líder con 9 puntos, le sigue el Shakhtar con cuatro, el Leipzig tiene tres y el Celtic de Glasgow cierra la clasificación con uno.



Si el Real Madrid gana en Varsovia al Shakthar, tendrá la clasificación asegurada, aunque perdiese los dos últimos partidos en juego. Pero, además, si el Madrid vence en Polonia y el Leipzig no es capaz de imponerse al Celtic en Glasgow en la próxima jornada, el Madrid obtendrá matemáticamente la clasificación para los octavos de final como primero de grupo. Quedarían seis puntos en juego y la diferencia del Real Madrid con el segundo sería de ocho.

La presencia del clásico enmedio de la competición puede invitar a Ancelotti a bajar el pistón y presentar en Polonia un equipo muy distante del de gala del Real Madrid para cubrir bien el flanco español de LaLiga.. Ancelotti sabe que aunque el Real Madrid pinche en polonia, aún le restarán dos partidos ante el Leipzig en Alemania y el Celtic en el Bernabéu para arreglarlo.



 

Comenta con Facebook