Piqué jugará el clásico como titular

Piqué jugará el clásico como titular

| 2022-10-05

| Fede Peris

Chistensen no volverá a jugar con el Barça hasta después del Mundial de Qatar, y a la lista de lesionados se suma Kessié a última hora.

El FC Barcelona afrontará su visita al Bernabéu el próximo día 16 (16:15 horas) para jugar el clásico ante el Real Madrid con Gerard Piqué en el once titular.

No se equivocó Gerard Piqué cuando le dijo a Laporta: "puedes fichar a los mejores centrales del mundo, que yo acabaré siendo titular". El juramento se ha cumplido, aunque Piqué ha necesitado de las lesiones de los demás para hacerse un hueco en el once titular blaugrana.



Tres centrales lesionados antes del clásico

Con Araujo, Koundé y Christensen lesionados (el danés se lesionó en Milán), a Xavi no le ha quedado más remedio que recurrir a Piqué, que para eso le tiene en su plantilla. Y en el Bernabéu tiene previsto que el Barça salte al césped con la misma pareja de centrales que acabó en Milán (Gerard Piqué y Eric García). No hay otra.

Andreas Christensen tiene para tres semanas. Intentó seguir en el campo durante el Inter-Barça, pero no pudo. Tuvo que retirarse del campo por su propio pie. El parte médico del clun habla de "esguince en el ligamento del tobillo izquierdo". Se trata de un esguince de grados dos. una lesión que puede tenerle apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.



También se ha lesionado Kessié

Es decir, que, como Araujo y Koundé (éste salvo milagros), se une a la lista de centrales del Barça que no podrán jugar el clásico. Es más, Christensen no volverá a jugar en el Barça hasta después del Mundial de Qatar.

Pero no acaban ahí las desgracias para el Barça. El club ha informado hoy de que Frank Kessié también salió lesionado del choque de Milán. Sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha que le aparta del partido ante el Celta y le deja como duda para el Inter la semana que viene y el clásico.



La única buena noticia del día en el Camp Nou es la completa recuperación de Frenkie De Jong, que se ha entrenado con normalidad y estará a disposición de Xavi para el próximo partido de LaLiga el domingo ante el Celta.

 



 

Comenta con Facebook