Qué tiene que hacer el Barça para pasar a octavos

Qué tiene que hacer el Barça para pasar a octavos

| 2022-10-04

| Fede Peris

El Barça no tiene margen de error: tiene que derrotar el próximo miércoles al Inter en el Camp Nou y superarle en el goal average particular.

Un empate o una victoria en Milán le hubiera ido muy bien al Barça para afrontar el partido de la próxima semana en el Camp Nou con tranquilidad. Ahora el Barça se encuentra en la obligación de ganar al Inter en el Camp Nou, a ser posible por más de un gol y tratar de ganarlo casi todo en lo que resta de la fase de grupos, toda la segunda vuelta: ante el Bayern en casa y frente al Viktoria Plzen fuera.

Con la derrota en Milán se le aleja al Barça la posibilidad de luchar con el Bayern por la primera plaza. Los alemanes ganaron al Inter en San Siro y se escapan con 9 puntos, mientras el Inter se queda con 6 y el Barça con 3. Ganando al Inter el próximo miércoles el Barça empataría a puntos con el cuadro neroazzurro y si le gana por más de un gol, a partir de ese momento le bastaría con sumar los mismos puntos kque los italianos en los dos partidos que restarán.



El Barça recibirá al Bayern Múnich en el Camp Nou, después de perder 2-0 en Múnich, y visitará al Viktoria Plsen, que cedió en Barcelona una derrota por 5-1. El equipo de Xavi estará obligado a ganar en Chequia porque el Inter ya venció por 0-2.

El Barça será el juez de paz del grupo

Los italianos, por su parte, después de visitar el Camp Nou reciben al Viktoria y cierran la fase de grupos en Múnich ante el Bayern



La clave está en ganar al Inter el próximo miércoles, a ser posible por más de un gol, y repetir los resultados del Inter, teniendo en cuenta que los italianos deben acudir al Allianz Arena de Múnich mientras el Barça recibe a los bávaros en el Camp Nou. El Bayern puede convertirse en el juez de grupo que decida quién le acompaña a octavos de final como segundo de grupo.

Pero atención, si el Barça pierde en casa con el Inter y el Bayern gana o empata ante el Viktoria, el Barça podría ser la semana que viene matemáticamente equipo de Europa League otra vez como tercero de grupo de la Champions. Hay que pensar que eso no puede volver a ocurrir otra vez.



 

Comenta con Facebook