"El 1 de julio Messi será jugador del Barça"

"El 1 de julio Messi será jugador del Barça"

| 2022-10-05

| Fede Peris

Lo asegura la periodista Vero Brunati, muy próxima a la selección argentina y conocedora de todos sus secretos

Vero Brunati, la periodista argentina, viuda del periodista Topo López, a quien le unía una estrecha amistad con Leo Messi y su clan, acaba de asegurar en twitter que Leo Messi será jugador del Barça el próximo 1 de julio de 2023.

"Es una decisdión técnica", asguró el vicepresidente del Barça Eduard Romeu, hace unos días al ser preguntado por el tema. Y añadió: "si viniera, sería gratis, porque yo no tengo contemplo este supuesto en mi presupuesto". Gratis llegará, como se fue, porque acaba contrato el 30 de junio. Otra cosa sería el acuerdo sobre su salario.



Messi tiene previsto jugar con el Barça la próxima temporada

Josep Pedrerol se ha añadido a esta corriente que ve a Messi en el Barça basándose en fuentes de la MSL que admiten que han intentado conseguir a Messi para la próxima temporada, pero han recibido por respuesta que Messi tiene previsto jugar en el Barça la próxima temporada.

Tres problemas de peso se presentan para que el anuncio de Veroi Brunati, excelente periodista y bien informada, se cumplan. Por un lado el club deberá satisfacer la deuda de 52 millones que tiene contraída con Messi. Por otro lado, Messi no vendrá a jugar gratis al Barça, aunque sí esté dispuesto a volver a ponerse la camiseta blaugrana por unas cantidades muy alejadas de las que percibía cuando se fue. 



Lo de la deuda es de difícil solución a corto plazo dada la situación económica del club. Lo segundo, que Messi juegue casi gratis como reclama el vicepresidente Romeu, depende de él y del grado de interés que tenga en volver al Camp Nou para despedirse de la afición.

Xavi acepta, pero con condiciones

El tercer problema es deportivo. La salida de Messi del Barça resultó traumática y el Barça lo pagó la pasada temporada. Pero el club se ha rehecho con una revolución en su plantilla que trata de superar la dependencia que siempre tuvo este equipo respecto a Messi con un bloque que empieza a acostumbrarse a ganar los partidos sin que aparezcan los milagros del santo Messi.



A Xavi le ha costado mucho acabar con el síndrome Messi en su equipo y no aceptaría volver a empezar de cero, cambiando de nuevo el concepto de equipo basándolo todo en un solo jugador, como sucedía antes.

Messi y Xavi han hablado

Messi y Xavi han hablado. Y Messi, que viene de recibir una cura de humildad en el PSG sometiéndose a los caprichos de Mbappé, estaría dispuesto a jugar su último año europeo en el Barça asumiendo un rol de veterano que aporta su toque de distinción, pero que no tira del carro como sucedía antes.



Es decir, Xavi aceptaría a Messi si él quiere asumir el papel de guinda del pastel. Y Messi está dispuesto antes de dar el salto a Estados Unidos.

Pero todo esto solo podrá darse si Laporta le abona a los Messi un talón por 52 millones antes de volver a ponerse la camiseta del Barça. Si eso es posible, el jugador aceptará jugar en el Barça por una módica cantidad.

Comenta con Facebook