Carvajal responde a Xavi con un zasca glorioso

Carvajal responde a Xavi con un zasca glorioso

| 2022-10-05

| Carlos Muñiz

"Nosotros fuimos los mejores en los momentos clave el pasado año. Solo se habla de justicia o injusticia cuando el Madrid gana la Champions", ha dicho Carvajal.

Después de Leo Messi, Xavi Hernández se ha abonado a la teoría de que "no siempre el mejor gana la Champions League". Dani Carvajal, herido en su amor propio, ha respondido al entrenador del Barça con un zasca glorioso en la víspera del partido de Champions League que este miércoles enfrenta al Real Madrid con el Xhakthar Donetsk en el Bernabeu.

Xavi sostiene que el campeón de la Champions no siempre es el mejor



"Las opiniones son subjetivas. Yo opino que cuando has ganado cinco Champions de las últimas nueve, la suerte queda al margen".

La suerte del Madrid en Champions



"El fútbol son resultados y gana el que más goles mete y el que menos encaja. En eso hemos sido los mejores. Es complejo hablar de justicia. Son resultados. Nosotros hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero siendo los mejores en los momentos clave. Solo se habla de justicia o injusticia cuando el Madrid gana la Champions".

El ambiente en el vestuario del Real Madrid



"Se está produciendo un cambio generacional y los jóvenes serán en un futuro los veteranos con peso. Lo importante es que hay una gran sintonía entre veteranos y jóvenes y eso hace que tengamos una plantilla muy competitiva".

Los apostantes no dan al Real Madrid como favorito de la Champions League



"Yo no soy el que calcula las cuotas. El Madrid está en las quinielas y nosotros sabemos lo difícil que es ganarla. No creo que nuestros rivales cuando se miden a nosotros no nos vean como un posible campeón".

El efecto de la guerra de Ucrania en la competición

"Es una pena que en 2022 estemos en esta situación, que un equipo no pueda jugar en su país, el éxodo de jugadores que se han producido... Ver al Shakhtar competir y ver cómo genera un poco de ilusión en su país es bonito".

El momento de Carvajal en su carrera

"Me encuentro muy bien, jugando muchos minutos para coger la mejor forma física".

El partido ante el Shakhtar

"Sería un paso muy importante para afianzar la primera fase. El partido del domingo está olvidado".

El estado anímico de Benzema después de fallar el penalti

"No creo que a Karim le influya mucho meter o fallar un penalti, sería enfadado el domingo, pero ya está, él es el mejor en su posición. Ojalá pueda marcar dos o tres goles mañana".

El calendario no ayuda

"Tenemos partido cada tres días... Que nos pongan un partido el domingo por la noche jugando luego Champions... La carga de minutos es importante. Sabemos cómo es el mundo del fútbol, pasas del cielo al infierno en dos días. Lo bueno del fútbol es que tenemos partidos cada tres días".

El miedo a poner en riesgo el Mundial

"A día de hoy no creo que muchos jugadores estén pensando en el Mundial. Es un calendario comprimido y todos queremos estar arriba. Veremos qué pasa diez días antes del Mundial. Igual el subconsciente o el temor a perderte el mejor campeonato del mundo influye"

Comenta con Facebook