Una jugadora del Barça incendia las redes: "No te entiendo en castellano. En catalán"

Una jugadora del Barça incendia las redes: "No te entiendo en castellano. En catalán"

| 2022-10-03

| Fede Peris

La respuesta de la jugadora suiza del Barça Ana-Maria Crnogorcevic a una pregunta ha generado una viva polémica en las redes sociales.

Sucedió al término del partido de la liga femenina que enfrentó este fin de semana al FC Barcelona con el Madrid CF (7-0). 

La lateral derecho Ana-Maria Crnogorcevic, una de las estrellas del partido, con un doblete en su haber, apareció en la zona mixta para ser entrevistada por los periodistas y ante las preguntas de una reportera le dijo: "perdona, pero no entiendo". La periodista volvió a formularle la pregunta y la jugadora aclaró que "no te entiendo en castellano", dando a entender que prefería que la pregunta se le formulara en catalán.



Y luego, preguntada en catalán, ella respondió en castellano, porque no habla el catalán. Ana-Maria Crnogorcevic es una futbolista suiza de origen croata que habla seis idiomas.

 



 



Su objetivo, una vez que ya consigue chapurrear el castellano es conseguir hablar el otro idioma oficial que existe en Cataluña: el catalán. Por eso pide que se le hable en catalán, para ir familiarizándose con el idioma.

La respuesta de la jugadora del Barça, en un momento en que ocho futbolistas del Barça se han negado a jugar con la selección española si no hay un cambio de seleccionador, ha generado mucha polémica. Las redes sociales van cargadas de mensajes. Unos a favor, defendiéndola. Otros, en contra, machacándola.



Y ella ha respondido a las críticas: "¿Tan dramático?", recordando que su objetivo es aprender el catalán.

 

Comenta con Facebook