Marcos se ofrece a Xavi como solución para el puesto de central

Marcos se ofrece a Xavi como solución para el puesto de central

| 2022-10-03

| Fede Peris

"No sería la primera vez que juego de central y mi principal deseo es jugar. Si el míster lo considera intentaré aportar lo máximo aunque no sea mi posición natural". 

Marcos Alonso, con pasado italiano por sus tres años en la Fiorentina, ha sido el jugador elegido para responder junto a Xavi Hernández a las preguntas de los informadores en la víspera del Inter-Barça de Champions League que se juega este martes en San Siro.

¿El Barça es firme candidato para ganar la Champions?



"Es pronto para hablar de eso. Antes hay un partido muy importante mañana. Llegamos en un buen momento y hablar de ser candidatos o no a la Champions, es un poco pronto". 

Ha sido el último en llegar ¿Cómo ha sido su adaptación a un nuevo equipo?



"Creo que poco a poco me voy adaptando al nuevo equipo, al mister y a los compañeros, pero estoy contento y es mi trabajo. Estar al cien por cien para cuando el mister me necesite". 

Xavi no le descarta en la posición de central



"No sería la primera vez y mi principal deseo es jugar. Si el mister lo considera intentaré aportar lo máximo aunque no sea mi posición natural". 

¿Espera que el Barça liderara LaLiga a estas alturas?



"Es un dato. Mejor estar ahí que no, pero hay que seguir trabajando". 

¿Es favorito el Barça ante el Inter?

"Es un partido importante, ante un rival muy trabajado tácticamente, muy físico y con calidad arriba pero llegamos en un buen momento y sabemos de la importancia de los 3 puntos. No creo que seamos favoritos, el Inter es un gran rival y será un partido difícil". 

Este verano pudo recalar en la Serie A italiana...

"Estuve tres años en Florencia pero cuando salió la opción del Barça no escuché otras ofertas"

Un golpe sobre la mesa en San Siro

"Aparte de ganar en un gran escenario de Europa, ganas de ganar siempre hay y de pelear por todo". 

¿Se esperaba un Lewandowski a este nivel?

 "Le conocía de jugar en contra y sufrirle, y no me sorprende. Si no es el mejor es uno de los mejores delanteros del mundo. Esperamos que siga así porque es muy importante para nosotros". 

¿Cómo se lleva con los otros dos laterales derechos?

 "La verdad es que la relación es muy buena, no solo entre los laterales, entre todos, el ambiente es muy bueno y la competencia y el buen ambiente se ve reflejado en el campo y con tantos partidos es bueno para el equipo. Todos queremos jugar todos los partidos pero mi misión es estar preparado siempre y a ver si voy entrando más, estoy contento".

Comenta con Facebook