Lewandowski-Vinicius: ¡Viva la diferencia!

Lewandowski-Vinicius: ¡Viva la diferencia!

| 2022-10-04

| Fede Peris

Lewandowski no necesitó recurrir a las provocaciones, burlas e insultos para imponerse a los defensas del Mallorca.

El Barça superó el duro escollo del Mallorca sin más asunto noticiable que el golazo de Lewandowski y el paradón de Ter Stegen, que permitieron al equipo azulgrana sumar los tres puntos y alcanzar el liderato de LaLiga española.

La compración Lewandowski-Vinicius

Pero ese partido sirvió además para establecer una comparación entre Lewandowski y Vinicius, una comparativa fuera de lugar por el historial de uno y otro en el fútbol mundial. Pero sí puede establecerse por la educación que ambos muestran sobre el césped.



El enfrentamiento reciente del Real Madrid con el Mallorca en la quinta jornada de LazLiga destapó el carácter provocador de Vinicius, que sacó de quicio a los defensores del Mallorca por sus bailecitos, burlas y comentarios durante el partido.

"Vinicius insulta y menosprecia, y luego recurre al comodín del racismo, explicó el defensa Antonio Raíllo sobre su experiencia defendiendo a Vinicius. Y añadió: "Vinicius que baile, pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a sus compañeros de profesión. Luego, cuando se le tilda de provocador, recurre al comodín del racismo".



Y Vinicius emitió un comunicado en las redes sociales en las que recordaba a todos que "no dejaré de bailar", mientras mantenía que estaba siendo objeto de racismo y xenofobia. Lío, conflicto, tensión, burlas, palabras, amenazas... Donde está Vinicius hay jaleo. "Sois muy malos", les dijo a los jugadores del Mallorca. Y luego recurre al racismo para justificar la respuesta de los futbolistas a los que ha provocado.

Lewandowski también sufrió la dureza del Mallorca

Vinicius se quejó de la dureza de los defensas del Mallorca. Tanto Raíllo como Mafeo se quedaron descansados con Lewandowski. También con Ansu Fati. Repartieron de lo lindo. Y nadie se revolvió. Nadie respondió. Nadie se encaró. Son los gajes del oficio y ya se sabe que cuando un delantero tiene calidad está sometido a la dureza extrema de quienes tratan de impedir que el rival marque goles.



Todo el jaleo que se generó con Vinicius fue un remanso de paz en el Mallorca-Barça, que se resolvió con un golazo del delantero polaco. Lewandowski es un caballero que sale al campo a marcar goles y a ganar partidos y no pierde un instante en amenazar a los defensas contrarios, a burlarse de ellos y a tratar de provocarles.

La comparación entre ambos la hizo el vestuario del Mallorca después de medirse al Barça. "¡Vaya diferencia!".



Hasta el entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, que salió del Bernabéu indignado por las provocaciones de Vinicius, no dudó en ensalzar la deportividad y caballerosidad de Robert Lewandowski sobre el terreno de juego: "Vi las estadísticas y nosotros tiramos a puerta lo mismo que el Barça y en posesión acabamos parecido, pero en fútbol la única estadística que vale es la del gol y ahí nos ganan. Tienen  a Lewandowski porque el Barça siempre tiene este tipo de jugadores, 'killers' que no te perdonan, que tienen calidad, que te giran y te patean al arco, que son referentes mundiales."

El mismo Aguirre había dicho sobre Vinicius: "En el campo hay que hablar, aquí no. Lo que pasa dentro ahí queda, no soy de quejarme, felicidades al Real Madrid por el 4-1".

Por su parte, los jugadores del Mallorca también acabaron rendidos a Lewandowski después de "sufrir" a Vinicius:  "No nos podemos reprochar nada, pero si te meten un golazo... ya sabemos de lo que es capaz Lewandowski", dijo Pablo Maffeo, uno de los que tuvo sus más y sus menos con Vinicius, de quien se volvió a acordar: "Creo que a todo el mundo le pueden sobrar gestos, y a Vinicius, le sobran". 

No hay color entre Lewandowski y Vinicius

Comenta con Facebook