El negocio de la Supercopa le ha reportado a Piqué 32 millones de beneficio

El negocio de la Supercopa le ha reportado a Piqué 32 millones de beneficio

| 2022-10-03

| Fede Peris

Piqué ha entregado las diez facturas del negocio de la Supercopa de España en Arabia que, como intermediaria, le supone a su empresa Kosmos un beneficio de 4 millones de euros anuales.

Una vez sabido que, tras las denuncias periodísticas, la Fiscalía Anticorrupción había iniciado las gestiones para investigar el reparto de beneficios de la Supercopa de España, en la que está implicado Gerard Piqué y su empresa Kosmos, el central del Barça ha decidido entregar voluntarianente al Ministerio de Deportes de Arabia Saudí las diez facturas de su intervención como intermediario.

Es por este tipo de situaciones que Xavi Hernández prefiere renunciar a Piqué como pilar básico de su equipo, pese a que le dio una oportunidad como titular en Mallorca y respondió a la perfección.



Descubren la bronca de Xavi con Piqué: "¡Y menos que vas a jugar!"

Pero Piqué sabe que la Fiscalía ha decidido intervenir y que, junto al presidente de la Federación, Luis Rubiales, está siendo investigado. Y antes de que sea tarde ha preferido mover ficha por adelantado.



La empresa de Piqué, Kosmos, se lleva 4 millones de euros por cada edición del torneo hasta la temporada 2028-29 en concepto de comisiones legales, tal y como ha aclarado el abogado de Piqué: “Como puede comprobarse no existe pago alguno de la RFEF como es obvio. Nos hallamos, por tanto, ante un acuerdo contractual con obligaciones recíprocas descritas de forma transparente y que contiene, asimismo, detalladas cláusulas anticorrupción”.

Una comisión de 32 millones

Es decir, 32 millones por las ocho ediciones de la Supercopa de España acordadas con las autoridades árabes.



Messi castiga a Piqué sin ver a sus hijos

El despacho de abogados que defiende los intereses de Piqué añade que "los pagos han sido aprobados por la autoridades de Arabia Saudí y por el propio jefe de estado el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Bin Faisal Alsaud y D. Yasser Alisehal actuando en representación del Ministerio de Deportes".



De esta manera Piqué quiere dejar clara la transparencia de su gestión. Lo último que Xavi quería es que aparecieran noticias de esta índole relacionadas con Piqué, que una vez más, pese a sus promesas, se ve envuelto en un jaleo de los que prometió huir. Y eso no le ayuda en su objetivo de recuperar un puesto en el once titular del Barça.

 

Comenta con Facebook