El Barça se va a Milán con una baja de mucho peso y dos novedades

El Barça se va a Milán con una baja de mucho peso y dos novedades

| 2022-10-03

| Fede Peris

Xavi reserva a Frenkie De Jong para el partido ante el Inter en el Camp Nou y se lleva a Milán a dos jugadores del filial.

El Barça ha viajado esta mañana a Milán para asegurar ante el Inter la segunda plaza del grupo de la Champions League a la espera de poder competir con el Bayern el liderazgo. Como consecuencia de Virus FIFA el Barça ha viajado sin Frenkie De Jong, que ya no estuvo disponible para el partido de Mallorca.

Frenkie De Jong, junto a Memphis Depay, Jules Koundé y Ronald Araujo, son los cuatro futbolistas que volvieron lesionados del parón de selecciones tras incorporarse a sus equipos nacionales. A ellos se suma la baja de Héctor Bellerín, que se lesionó en un entrenamiento con el FC Barcelona en pleno parón de selecciones.



Las dos jóvenes novedades

Como novedad en la lista figura el joven Marc Casadó, que se ha entrenado con el grupo de Xavi en el último entrenamiento del domingo. Casadó es la última alternativa para el lateral derecho, mermado con la baja de Héctor Bellerín. En Mallorca Xavi apostó por situar a Balde en la derecha, una banda que no es la suya, y luego colocó en su lugar a Sergi Roberto.

Casadó realiza su primer desplazamiento europeo con el FC Barcelona después de haber jugado la UEFA Youth League ante el Viktoria Plzen (3-0) y frente al Bayern en Múnich (3-3). Esta vez formará parte de los mejores. En principio Casadó viaja para ever el partido desde el banquillo. También es novedad en la expedición el joven valor in corporado este verano Pablo Torre.



Xavi espera contar con Frenkie De Jong para el partido de vuelta de la próxima semana ante los italianos en el Camp Nou. Y no descarta la posibilidad de que Koundé pueda estar a punto para saltar al Bernabéu en la formación titular que el Barça presentará en el clásico del Bernabéu del próximo día 16.

La expedición del Barça a Milán

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas



Defensas: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Eric Garcia, Andreas Christensen, Alejandro Balde, Jordi Alba, Marcos Alonso

Centrocampistas: Sergio Busquets, Pedri González, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ , Franck Kessie, Pablo Torre, Marc Casadó



Delanteros: Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres

Comenta con Facebook