"¡A Canaletas!" Tomás Roncero felicita al Barça...¡en catalán!

"¡A Canaletas!" Tomás Roncero felicita al Barça...¡en catalán!

| 2022-10-03

| Carlos Muñiz

Tomás Roncero se mofa del liderato provisional del Barça y de los 836 días que llevaba el equipo catalán sin estar en lo más alto de la clasificación.

"Felicitats, Barça", dijo Roncero, con una dosis de sorna en El Chiringuito. Por un lado felicitaba al Barça por el honor de liderar LaLiga española (empatado a puntos con el Real Madrid) y por otro recordaba a los culés que hacía 833 días que no vivían esta experiencia.

Suena a extraño, pero sucedió anoche en el programa El Chiringuito. Tomás Roncero felicitó al Barça por su liderato y, además, lo hizo en catalán.



"¡A Canaletas!"

"Felicitats al Barcelona, porque 836 días después vuelve a ser líder. Queda muy gracioso. Se le estaba olvidando. Eso demuestra le mérito del Real Madrid, que en el 80% de ese tiempo fue líder. Es un dato muy negativo. El Barça llevaba dos años y medios lejos del star system. ¡A Canaletas!"

Estas fueron las palabras de Tomás Roncero tras el accidente de anoche del Real Madrid ante Osasuna que ha permitido al Barça encarmarse a la primera posición de la clasificación, aunque sin olvidar que incluso en esta circunstancia no tiene más puntos que el Real Madrid.



Ese gatillazo ante los navarros tiene prontao solución: el 16 de octubre en el clásico del Bernabéu. Ahí tiene el Real Madrid la posibilidad de poner de nuevo las cosas en su sitio y poner al Barça en el lugar que le corresponde, que no es arriba del todo.

"Reaccionaremos pronto"

El Real Madrid venía de ganarlo todo: 6 partidos de LaLiga consecutivos, 2 de Champions League y 1 de Supercopa de Europa. El Barça solo había cedido un empate en LaLiga, pero había perdido su habitual partido en Múnich por 2-0 y no disputó la Supdercopa de Europa porque el pasado año no ganó nada.

Este equipo no está contento cuando no gana. No estamos contentos, estamos tristes, por eso ha ganado tanto este equipo el año pasado. Un empate nos deja triste y reaccionaremos pronto”, dijo Carlo Ancelotti tranquilizando al madridismo. Lo de ayer fue un accidente de esos que pueden ocurrir en cualquier momento, pero no es el inicio de ninguna crisis de juego o resultados.



La felicitación de Roncero al Barça y su tono irónico ha generado mucha controversia en las redes sociales, especialmente los que siguiendo su consejo estarían dispuestos a ir a Canaletas a celebrar este hecho puntual como si fuera un título.

 



Comenta con Facebook