Laporta vuelve a enchufar a Sergi Barjuan después de cargárselo del filial

Laporta vuelve a enchufar a Sergi Barjuan después de cargárselo del filial

| 2022-10-02

| Fede Peris

Laporta ha vuelto a colocar a su amigo Sergi Barjuan en el Barça, aunque en esta ocasión lejos de los terrenos de juego.

Los favores se pagan con más favoresJoan Laporta le prometió a Sergi Barjuan que por su apoyo público cuando era candidato a la presidencia del FC Barcelona le daría un cargo en el organigrama del club, y para hacerlo no tuvo ningún reparo en cargarse al entonces entrenador del Barça B, García Pimienta.

La decisión, controvertida, ha resultado ser un absoluto fracaso con el paso del tiempo. Barjuan sólo duró una temporada como entrenador del filial, con paso entre medias por el banquillo del primer equipo como entrenador interino mientras se cerraba la contratación de Xavi Hernández.



Tras cargárselo habiendo estado una campaña en el cargo, Laporta colocó a su amigo Rafa Márquez -que, en principio, estaba destinado al Juvenil A-, mientras que meses más tarde, ha encontrado un nuevo cargo para Barjuan.

Nuevo director deportivo de las Barça Academy

Según informa Mundo DeportivoSergi Barjuan se ha convertido en el nuevo director deportivo de las Barça Academy. En este puesto, el catalán será "el encargado de revisar que la metodología que se aplica en cada una de las escuelas de fútbol del Barça por el mundo -superan el centenar- se ajuste a la que se aplica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper".



Carlos Martín, quién hasta ahora ocupaba este puesto, será degradado a segundo de Sergi Barjuan.

Comenta con Facebook