Florentino responde a Al-Khelaïfi por la Superliga: "Hay que recordarle quién es el Real Madrid"

Florentino responde a Al-Khelaïfi por la Superliga: "Hay que recordarle quién es el Real Madrid"

| 2022-10-02

| Alfredo Vidal

"El presidente de la ECA dijo que teníamos miedo a la competencia. Hay que recordar al presidente de la ECA quién es el Real Madrid", afirmó Florentino Pérez.

Florentino Pérez habló abiertamente de la Superliga en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid. Durante su discurso (recogido íntegramente por Defensa Central), también tuvo tiempo para enviarle un mensaje al presidente del PSG y la ECA, Al-Khelaïfi, quién recientemente volvió a criticar el proyecto que está encabezando el presidente madridista junto a FC Barcelona y Juventus.

"El presidente de la ECA dijo que teníamos miedo a la competencia. Hay que recordar al presidente de la ECA quién es el Real Madrid"

Los jóvenes están perdiendo interés por el fútbol: "Para resolver un problema hay que reconocer que se tiene un problema. El grave problema que tenemos es que nuestro deporte está enfermo. Está perdiendo el interés. El dato más preocupante es que los jóvenes se interesan cada vez menos. Las nuevas generaciones se centran en otro tipo de entretenimiento. Plataformas online, videojuegos... Los jóvenes demandan un producto de calidad. No debemos confundirnos con el impacto mediático que provocó la Champions del Real Madrid. Ese espectáculo devolvió la atención. Entendemos que las competiciones europeas deben cambiar para ofrecer partidos entre los partidos más potentes y con los mejores jugadores del mundo."



Tiene que haber más partidos entre los grandes de Europa: "Si miramos a las leyendas del tenis, Rafa Nadal y Roger Federer han jugado 40 veces en 15 años. Novak Djokovic y Rafa Nadal, de momento, 59 en 16 años ¿Es algo nuevo? Estos enfrentamientos históricos han impulsado el deporte. Los enfrentamientos entre los mejores. Si nos fijamos en el Liverpool, solo hemos jugado 9 veces en 67 años. Solo 3 veces en Madrid. Contra el Chelsea, el anterior campeón, solo hemos jugado 4 veces en toda la historia. ¿Qué sentido tiene privar a los aficionados de estos partidos?  Solo protegiendo al fútbol podremos proteger a todos los componentes, a los clubes humildes. Por motivos que no podemos entender, la UEFA aumenta el número de partidos que sirven para alejar aún más a los aficionados y acelerar la decadencia. Forbes publicó el ranking de los clubes más valiosos. En todos los deportes hemos caído a la posición 13. Hemos sido superados por 12 clubes norteamericanos, solo 3 clubes de fútbol estamos en los primeros 20 puestos. La tendencia global no es discutible. Algo deben hacer muy bien en Estados Unidos."

Hay que buscar mejores socios: "En LaLiga anuncian como un éxito haber renovado el acuerdo para más años. ¿Cómo se puede celebrar con éxito ese hecho? Al mismo tiempo, el número de suscriptores de pago se ha reducido de forma dramática, con una caída de casi el 40%. Luego suben los precios de forma muy notable. Hemos perdido a los aficionados por el camino y la solución es cobrar más a los que siguen. Han convertido un producto popular en un producto de lujo. 2.5 millones de suscriptores en LaLiga y 11 millones de suscriptores en España con Netflix o Amazon. El total acumulado por las siete principales competiciones europeas ha sido superado por solo la NFL, una competición que se juega entre septiembre y febrero. Entre todos juegan 285 partidos y nosotros en todas las competiciones sumamos más de 2.000 partidos por año."



Mensaje para Al-Khelaïfi: "Algo deben estar muy bien en EEUU y algo debemos estar haciendo muy mal en Europa y no valen excusas. Antes el fútbol era líder y ahora ha sido superado por el deporte en Estados Unidos. El fútbol está perdiendo la batalla del entretenimiento. Necesitamos una gestión profesional, moderno y transparente. No basadas en estructuras del pasado. Necesitamos devolver el interés y pasión por el fútbol. El año pasado 12 de los principales clubes propusimos una nueva competición. Algunos han intentado que no se debata. Saben que la Superliga propuso un formato del 25% de plazas abiertas. Anunciamos, con claridad, y recibimos amenazas e insultos. La Superliga nunca ha estado cerrada. Nosotros adaptaríamos el formato para lo que se entienda más oportuno. El objetivo es revitalizar el fútbol. El presidente de la ECA (interrumpe un socio cantando 'Reyes de Europa') dijo que teníamos miedo a la competencia. Hay que recordar al presidente de la ECA quién es el Real Madrid (aplausos). El Madrid es el club más laureado de Europa y tiene la responsabilidad de proteger al fútbol. Ahora me dirijo al fútbol europeo, debemos resolver los problemas con urgencia. En el pasado mes de julio se celebró la vista en el Tribunal de Luxemburgo, 15 jueces de diferentes estados, y está previsto que esa decisión marcará el futuro del deporte en la Unión Europea. Trabajaremos todos juntos para ilusionar y recuperar la pasión. Solo así podremos proteger el futuro del fútbol. Debe ser fruto de un debate, sin presiones, de toda la familia del fútbol. El compromiso del Real Madrid en el fútbol está fuera de toda duda."

Oposición a CVC: "A su vez, mantenemos nuestra oposición al CVC de LaLiga, que es ilegal. Como anunciamos en nuestra propuesta, existen soluciones más razonables sin que se queden sujetos a una losa económica para muchos años."



Comenta con Facebook