Así justifica Florentino Pérez sus palancas

Así justifica Florentino Pérez sus palancas

| 2022-10-02

| Carlos Muñiz

"Ellos son los mejores del mundo": Florentino explica por qué el Real Madrid ha confiado en Sixth Street y Legends.

Florentino Pérez compareció en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid, en la que explicó por qué el club vendió una palanca para terminar la pasada temporada con beneficios.

En este sentido, el presidente empezó su discurso explicando que "la pandemia ha supuesto un durísimo revés; los clubs han dejado de ingresar 7.000 millones de euros, según varios estudios. Luego, vino la guerra de Ucrania, con la que el club se ha volcado prestando su ayuda en la medida de lo posible. El fútbol no es ajeno a estos hechos. Ni a nada. Está perdiendo interés cada día, sobre todo entre los más jóvenes y si no hacemos algo al respecto, vamos mal."



En el periodo de la pandemia, el Real Madrid ingresó menos dinero del presupuestado: "Durante la pandemia ingresamos 127 millones menos. También al no poder jugar con público, dejamos de ingresar 200 millones de euros por no haber venta de entradas. Durante la pasada temporada, el beneficio del club fue de 722 millones, 10% más respecto a la temporada anterior. Pero 100 millones por debajo a la última temporada previa a la pandemia", afirmó.

"Ellos son los mejores del mundo"

Florentino Pérez fue contundente: el Real Madrid ha confiado en los mejores del mundo en lo suyo: "La gestión de club ha estado centrada en la contención de gastos. Por eso nos hemos asociado con Sixth Street Legends para realizar la gestión del estadio, subir los ingresos y hacerlo más rentables. Ellos son los mejores del mundo y nos hará más fácil tener solidez financiera a través de realizar distintos eventos en el mismo estadio. Este acuerdo será por los próximos 20 años."



"La actividad del club no se verá mermada por el pago del crédito, de 538 millones de euros, para la ejecución de las obras del Santiago Bernabéu. El objetivo es que las obras estén acabadas antes del próximo verano. El nuevo Bernabéu será uno de los centros de ocio más atractivos de Europa, si no el mejor. Es una de las obras más grandes y complejas en todo el continente ahora mismo. Poder celebrar los partidos entre medias de ello ha sido un desafío colosal. Pese a la reducción de suministros por las obras de Ucrania, las obras siguen avanzando. La automatización del terreno de juego permitirá la celebración de otros eventos sin que sufra el terreno de juego. Todo, gracias a un enorme invernadero subterráneo, que es equivalente a un edificio de siete pisos de altura. Para hacerlo, se ha extraído tierra equivalente a 30 piscinas olímpicas​", cerró.

Comenta con Facebook