PREVIA. Real Madrid - FC Barcelona: El liderato se juega en el Bernabéu

PREVIA. Real Madrid - FC Barcelona: El liderato se juega en el Bernabéu

| 2022-10-01

| Carlos Muñiz

El Real Madrid recibe al FC Barcelona (16:15 horas, DAZN) en el Santiago Bernabéu con motivo de la 9ª jornada de LaLiga Santander.

Estamos ante el partido más importante de la primera vuelta de LaLiga Santander. El Real Madrid recibe al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, en un partido que servirá (o no, si hay empate) para desempatar en lo alto de la tabla de clasificación y tener un líder de pleno derecho. Este Real Madrid - FC Barcelona dará comienzo a las 16:15 horas (15:15 h en Canarias) y se emitirá en directo a través de DAZN. La mejor previa y el mejor postpartido, como siempre, lo encontrarán en Madrid-Barcelona.com.

El Real Madrid desconoce lo que es la derrota en este inicio de temporada: el peor resultado que ha obtenido es un empate. De los trece partidos que ha disputado el club blanco entre Liga, Champions League y Supercopa de Europa, el balance es prácticamente inmejorable: once victorias y dos empates (contra Osasuna y Shakhtar Donetsk). En Liga, la única diferencia existente con el Barcelona es la de los goles: 19-20 (a favor) y 7-1 (en contra), lo que crea una diferencia más positiva para los culés (+12 por +19).



Vinicius busca venganza contra Eric García

A Vinicius le encantan los partidos grandes y un Clásico no podría ser menos. En este, además, tiene especial ilusión por hacer un gran partido en el Santiago Bernabéu. El delantero recuerda el mal resultado (0-4) que se dio en el último Real Madrid - FC Barcelona y está especialmente motivado. Tampoco olvida la vacilada que le hizo uno de los peores defensas de España, Eric García.

Vinicius tuvo una ocasión frente a Ter Stegen que no pudo definir, a lo que Eric García aprovechó la oportunidad para decirle: "Tú el año que viene Balón de Oro, Balón de Oro".



Lo que no sabía Eric García es que, casi con total seguridad, Vinicius acabará en el podio del Balón de Oro, terminó ganando Liga y Champions League y no quedará eliminado en fase de grupos esta temporada. Vinicius tiene una motivación extra para este partido y quiere hacer las cosas especialmente bien. No estuvo acertado en el último Clásico en el Bernabéu y tiene ganas de quitarse esa espinita.

Courtois, la principal baja

La nota negativa antes de que comience El Clásico la ha puesto Thibaut Courtois, que está bastante recuperado de sus molestias, pero no ha tenido tiempo para entrenar, lo que ha hecho que Ancelotti le haya dejado fuera de la convocatoria. En su lugar, tendrá nuevamente una oportunidad Lunin, que en los cuatro partidos en los que ha sido titular ha recibido tres goles (dos victorias y dos empates).



En este sentido, las principales dudas en el once de Ancelotti son qué pasará en ataque y si habrá algún cambio en defensa. Todo parece indicar que el míster italiano saldrá con una alineación titular formada por Lunin en la portería; una defensa de cuatro con Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba; un centro del campo con Tchouameni, Modric y Kroos; mientras que en ataque la principal duda es será Valverde o Rodrygo quién acompañe en el tridente a Benzema y Vini.

La palabra del entrenador

Carlo Ancelotti (Real Madrid): “Los partidos se preparan como siempre. Tenemos que añadirle lo especial que es este partido para todos: aficionados, equipos… Como todos los Clásicos es un partido especial. Se prepara de igual manera que los demás; está claro que luego le tienes que añadir el aspecto emocional, la presión… Ellos empiezan muy fuertes, nosotros lo hacemos mejor en la segunda. No sé si incidirá en el partido, pero lo tenemos en cuenta. No quiero inventar (risas), porque nunca he inventado. En el fútbol no hay inventores, se inventó hace mucho tiempo. No quiero inventar. El año pasado intenté inventar algo (risas) y me dieron un palo. La mentalidad será la del equipo de París: un equipo que tiene claro lo que tiene que hacer; estos son los partidos de alto nivel.”



Xavi Hernández (FC Barcelona): “Son tres puntos. Es importante por la moral y confianza de ganar un Clásico. Es un partido vital para nosotros y el Madrid para ver quién sale líder. Estamos en construcción. La caída del otro día en Europa es triste: nos enfada y nos da rabia, pero tenemos que ser positivos. Insisto, creo que estamos por el buen camino. Hemos hecho una Liga espléndida. Las notas, a final de temporada, pero la nota en Europa no es nada buena hasta ahora, somos conscientes. El proyecto acaba de comenzar y está en construcción. Es el partido al que menos importancia se da al partido anterior. Lo del año pasado es una prueba evidente. Es impredecible, veremos mañana.”

Alineaciones probables

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouameni, Modric, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vini.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Balde, Kounde, Eric García, M. Alonso; Frenkie, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), con una capacidad para 81.044 espectadores.

Comenta con Facebook