Xavi: "La de Araujo es la lesión que me da más pena"

Xavi: "La de Araujo es la lesión que me da más pena"

| 2022-09-30

| Aleix García

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al Mallorca - FC Barcelona de la 7ª jornada de LaLiga Santander.

Partido contra el Mallorca: “Es un partido difícil porque juegas fuera de casa. Es un equipo muy fuerte defensivamente y con Muriqi que es una referencia. Fútbol directo, balón parado. Imaginamos un partido siendo muy dominadores, no será fácil. Siempre nos ha costado después de las selecciones. Es importante ganar los tres puntos.”

Virus FIFA: “Me frustra, pero tengo que pensar en positivo. Cada jugador es diferente, buscamos una explicación y no la encontramos exacta. Pasa y ha pasado. Intentaremos que en la próxima no pase. Hay lesiones porque el calendario es muy exigente. No sabemos el factor principal. Lo llevábamos muy bien, es una desgracia.”



Lateral derecho: “Tenemos varias opciones, veremos cómo está Sergi Roberto de sus molestias. Hemos subido a Marc Casadó. Podemos poner a tres centrales o a un lateral izquierdo en la derecha. Veremos las sensaciones en el entrenamiento y decidiremos.”

"Dembélé está al 100%"

Su solución al Virus FIFA: “Es difícil. La FIFA tiene un plan de hacer un Mundial cada dos años, pero hay un calendario para hacer la Selección un mes y medio y el resto para los clubes. Es como yo lo veo mejor. Lo vería buena solución, pero no depende de mí.”



Estado de Dembélé: “Está bien, al 100%.”

Llamada a los Seleccionadores: “Con Luis Enrique tengo muy buena relación, tengo contacto con él, pero sin más. No solo llamamos a Tite, sino al seleccionador de cada jugador que tenemos en el equipo. Siempre mandamos un plan y estamos en comunicación, pero aun así se han lesionado varios futbolistas.”



Lesión de Kounde: “Nosotros tenemos siempre en mente de que vuelvan al 100%, que se recuperen bien, sea el partido que sea.”

4 futbolistas lesionados en el parón: “Es una desgracia. Con nosotros se ha lesionado Bellerín, no hay que culpar a nadie. El calendario, diferentes entrenamientos, metodologías. No somos el único club con estas lesiones. Todos los futbolistas son necesarios.”



Recuperación de los lesionados: “A Araujo no le recuperaremos, pero el resto pueden recuperarse bien. Tenemos un staff médico fantástico. Pensé que era una desgracia, cayeron en horas y días.”

"El entorno en España es muy crítico"

Lesión de Araujo: “Me fastidia la lesión de Araujo porque es de larga duración y ha tenido que operarse. Es la lesión que me da más pena.”

La crítica a Luis Enrique: “Te puedo hablar en general; siempre pienso que el entorno en España es muy crítico. Hay mucha crítica y exigencia, en la Selección mucho más que es la de todos. Esto es España, Catalunya, Barcelona. O lo tomas o lo dejas. Los que estamos acostumbrados de vivir en la crítica sabemos de qué va este negocio. Vosotros (periodistas) tenéis que vivir y hacer programas. Esto es así. Si no para casa.”

Posibilidad de liderar LaLiga: “Pienso en ganar mañana. Si somos líderes al acabar la jornada mucho mejor, pero lo primero es hacer los deberes, y tenemos un rival difícil. En el Bernabéu compitieron muy bien.”

Continuidad de Busquets: “Él ha dicho que no ha decidido nada, supongo que hará un balance a final de temporada. Para mí sigue siendo muy importante, es trascendental. Por lo que veo, para Luis Enrique también.”

Lo que queda hasta el parón del Mundial: "De aquí al Mundial será un tramo de temporada trascendente, sobre todo en la Champions. En Liga es importante competir y estar arriba."

La pareja Eric - Christensen: "Los cinco centrales que tenemos son de garantías. No estoy pendiente de la pareja, sino de lo que necesitamos en el partido. Son centrales de garantías y están a buen nivel."

Comenta con Facebook